Grupo Miguel Vergara cierra el año 2019 con una facturación de 45,6M€
La firma castellano leonesa mantiene su crecimiento anual del 5% / 2020 será clave con la finalización de las obras de ampliación de su planta de Valladolid
La empresa cárnica vallisoletana Grupo Miguel Vergara ha cerrado 2019 con una facturación de 45,6 millones de euros , lo que supone un crecimiento del 5% con respecto al ejercicio 2018 anterior.
Con una trayectoria de más de 30 años en el sector cárnico, Grupo Miguel Vergara ha cumplido con sus previsiones de crecimiento para 2019 y ha iniciado 2020 con la apuesta de seguir incrementándolas entre un 5,5%-6% para el presente periodo.
La compañía familiar castellano leonesa controla cada una de las fases del proceso productivo de la carne de vacuno, desde la producción, selección y cría de terneros, hasta su transformación en porción y comercialización. Así, en 2019 comercializó más de 10.000.000 kilogramos de carne de vacuno.
Internacionalización y ampliación
De la cifra global del Grupo, un 70% de las ventas corresponden a la facturación nacional gracias a los acuerdos alcanzados con los supermercados Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, Ahorramás o Grupo Día, entre otras grandes cadenas de distribución. Mientras que el 30% restante proviene de las cifras de exportación, principalmente a los mercados europeos y asiáticos, con especial foco en Japón, y con la pretension de que para 2030 estas cifras sean a la inversa.
En este sentido, la empresa especializada en carnes selectas de vacuno se encuentra en estos momentos inmersa en las obras de ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Argales en Valladolid donde están instalando tres líneas automatizadas de productos elaborados y fileteados para dar respuesta a los grandes volúmenes y nuevas demandas de sus clientes.
Miguel Vergara Zamora, Consejero Delegado de la compañía, ha señalado que “2019 ha sido el año de nuestra consolidación como Grupo empresarial cárnico especializado en Angus referente en nuestro país”. A lo que añade: “2020 no ha empezado de la mejor forma para ningun sector, pero nosotros confiamos en seguir ganando cuota de mercado de carne de vacuno premium de máxima calidad y que los consumidores sigan apostando por nuestra marca como hasta ahora”.