Diario de Valladolid

Borra afirma que el salario de los funcionarios no puede ser «hucha del Gobierno de turno»

El presidente de CSIF reclama un «gobierno estable» que responda a las «incertidumbres» existentes

Publicado por
Lúa Velasco

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, que fue ayer reelegido presidente para los próximos cuatro años durante el IX Congreso General Nacional del sindicato –por los 470 compromisarios que participaron en el Congreso de la central–, manifestó que el salario de los funcionarios no puede ser «hucha del Gobierno de turno».

Asimismo, Borra destacó el trabajo de los funcionarios, asegurando que «los engranajes del Estado han seguido funcionando gracias a los empleados públicos».

El presidente reclamó un «gobierno estable» que responda a unos «retos, desafíos e incertidumbres que están aquí mismo». Por ello, lamentó que la «inestabilidad política y la repetición de elecciones» hayan paralizado el Tercer Acuerdo de Mejora de los Servicios Públicos.

En esta misma línea, advirtió de que desde CSIF lucharán para que los funcionarios no sean los «paganos» de la situación actual, porque las medidas sobre los empleados públicos «son fáciles», pero «no son la solución de los problemas». «No pueden ser los salarios de los funcionarios la hucha del Gobierno de turno, no somos la culpa de la crisis», zanjó, informa Europa Press.

Entre las prioridades de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios para los próximos cuatro años, según recordó, se encuentra la recuperación de la jubilación voluntaria a partir de los 60 años para el conjunto de los empleados públicos, dentro de un plan de modernización de la Administración. «Ni un empleado público más de lo necesario, pero ni uno menos de lo imprescindible para prestar el servicio público que requieren nuestros ciudadanos», manifestó.

CSIF consideró que hay que «revertir la competencia sobre los servicios públicos» y que esta medida «debe ir unida a un compromiso en el que se determinen los servicios que siempre deben de ser prestados por las administraciones públicas».

Asimismo, recalcó la necesidad de ejecutar una reforma de la Ley Sindical por parte de las fuerzas políticas, «para que sea suficiente el 5% de representatividad para estar presente en los ámbitos de negociación, tal como ocurre en el ámbito político, donde se precisa únicamente entre el 3 y el 5%».

Para frenar la temporalidad en la administraciones públicas, CSIF mostró su apuesta por «agilizar» los procesos de reducción de la temporalidad en el empleo público y por «eliminar la tasa de reposición».

El presidente de CSIF, que agradeció el respaldo obtenido, repasó los logros en los últimos años del sindicato, los cuales, aseguró, fueron posibles por la «altura de miras» y el «compromiso diario» de los afiliados.

tracking