Diario de Valladolid

Detenido el autor de un incendio provocado esta noche en la zona del Puente de la Universidad en Salamanca

El fuego calcinó dos hectáreas y la Policía cortó el tráfico hasta la llegada de los bomberos

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 42 años, con antecedentes, como presunto autor del incendio provocado en la zona del Puente de la Universidad y el complejo deportivo de Salas Bajas. Dos hectáreas de terreno resultaron calcinadas, causando daños en postes de la luz y en los viveros próximos al complejo deportivo, según informaron fuentes policiales.

La colaboración ciudadana propició la intervención policial y la detención del presunto autor, que ofreció resistencia a los agentes y lanzó graves amenazas hacia ellos y sus familiares, informa Ical.

Los agentes acudieron a la zona de Huerta Otea donde, según diferentes llamadas recibidas, había un incendio, y a su llegada observaron varios focos diferentes desde el Puente de la Universidad y bordeando el complejo deportivo de Salas Bajas, en dirección a unos viveros que se encuentran junto al mismo. Las dotaciones policiales adoptaron de inmediato las medidas de seguridad oportunas, dada la proximidad a la que se encontraba de ambos lugares, para evitar el riesgo para las personas que residen en los viveros y para el aparcamiento de autocaravanas. Además, los agentes cortaron el carril de subida hacia la zona Centro de Salamanca por el Puente de la Universidad, hasta la llegada de las dotaciones de bomberos que en una rápida intervención lograron controlar el incendio.

Detención

Mientras las dotaciones de Bomberos realizaban las labores de extinción, los agentes recibieron varias llamadas que advertían la presencia del posible autor en un establecimiento de hostelería del Paseo del Progreso. Al parecer, el investigado había pedido una consumición y al no tener dinero para abonarla fue invitado a abandonar el local, dirigiéndose hacia una pasarela próxima al río donde se agachó y prendió la vegetación de la zona, introduciéndose posteriormente en esta, hacia el rio.

Tanto Policía Nacional como Policía Local requisaron la zona y al retirar los vehículos y esperar un rato entre la maleza, vieron como un varón, que coincidía con las características aportadas por los testigos, salía descalzo y con el torso descubierto, emprendiendo la huída a la carrera sin éxito. El varón ofreció una fuerte resistencia a la detención, y lanzó de forma reiterada amenazas contra los agentes y sus familiares.

tracking