Diario de Valladolid

La autopsia de la mujer asesinada en Salas de los Infantes revela numerosas cuchilladas en su cuerpo

El examen forense determina que presentaba decenas de heridas y contusiones, más de la mitad de arma blanca, que provocaron su muerte

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La autopsia de Monika Asenova, la mujer asesinada en Salas de los Infantes (Burgos) el pasado lunes, revela en su cuerpo numerosas cuchilladas, según informa hoy Diario de Burgos en su edición impresa. La joven búlgara, de 28 años y madre de dos niñas de 14 y 12 años, fue asesinada por su pareja, quien confesó posteriormente el crimen ante la Guardia Civil.

Tal y como ha desvelado el examen forense, la joven presentaba decenas de heridas y contusiones en el cuerpo de la mujer, más de la mitad de arma blanca, las cuales provocaron su muerte.

El hermano del presunto asesino fue detenido también por efectivos de la Guardia Civil, por ejercer también violencia doméstica sobre la víctima en ausencia de su marido, sin embargo fue puesto en libertad sin cargos. Las investigaciones policiales determinaron que la joven asesinada sufría amenazas y malos tratos por parte de su cuñado, informa Ical.

En 2011, la mujer denunció ante la Guardia Civil a su pareja por unas lesiones tras una discusión. Posteriormente, ella manifestó ante la Benemérita que no quería continuar con la denuncia; al igual que en el Juzgado, donde concretó que se había producido un golpe accidentalmente. El hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad y el procedimiento se archivó de acuerdo con el criterio del fiscal, según fuentes judiciales.

Asimismo, el pasado 28 de junio se produjo un incendio en la casa donde convivía la pareja cuando no estaba habitada y la mujer no se encontraba en Salas de los Infantes. El Juzgado abrió diligencias y, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, se archivaron al no hallarse responsabilidad delictiva alguna.

tracking