Diario de Valladolid

Extinguido un incendio en la localidad segoviana de Madrona, que afectó a 8.000 metros cuadrados en la ribera de un arroyo seco

Los vecinos alertaron a los bomberos al ver cómo saltaban chispas en el cableado eléctrico tras golpeados por las ramas de un árbol por las fuerza del viento

-E. PRESS

-E. PRESS

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un incendio forestal en el barrio incorporado de Madrona de Segovia, que afectó a 8.000 metros cuadrados en la arboleda de la ribera de un arroyo seco, fue extinguido hoy, según confirmó el subjefe del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia, Javier Delgado. En este sentido explicó que los vecinos les alertaron al ver cómo saltaban chispas en los cables de alta tensión al ser golpeados por las ramas de árbol por la fuerza de las rachas de viento, provocando el incendio. En la capital, sobre las 11.00 de la mañana soplaron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, informa Ical.

Delgado comentó que no fue necesario evacuar ningún edificio ni viviendas cercanas al incendio pero sí resaltó que los vecinos de estas casas y del personal del centro escolar cercano a la zona afectada, echaron una mano a los bomberos. Hasta Madrona, a nueve kilómetros de capital y dependiente de su Ayuntamiento, también se desplazaron dos helicópteros y dos agentes medioambientales del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

El subjefe del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia destacó la colaboración y rapidez de todos los efectivos para controlar y extinguir el fuego, en una zona cercana al núcleo urbano de Madrona, junto a un arroyo totalmente seco. Los bomberos dieron aviso a Unión Fenosa para que cortara el suministro eléctrico en el tendido de alta tensión y una vez apagado el fuego se procedió a cortar el árbol, cuyas ramas, fruto de la fuerza del viento, golpearon los cables provocando el suceso.

El incendio se dio por extinguido pasadas las 12.30 horas, quedando un retén para refrescar y vigilar, así como terminar de perimetrar la superficie afectada. El viento sopló con fuerza en la ciudad de Segovia, con hasta 15 llamadas en menos de media hora a los bomberos, por caídas de ramas y otros elementos del mobiliario urbano y de las terrazas. El Ayuntamiento por precaución cerró al paso de peatones varias zonas ajardinadas. 

tracking