Diario de Valladolid

Azuaga dice que la integración de EspañaDuero permite avanzar en el Plan Estratégico

El presidente de Unicaja confirma durante la Junta de Accionistas que las negociaciones con Liberbank «continúan avanzando»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, confirmó ayer durante la Junta General de Accionistas de la entidad, que las negociaciones con Liberbank para la fusión entre ambas entidades «continúan avanzando», tal y como se comunicó en hecho relevante el 12 de diciembre pasado. El presidente recordó que, como se señaló en el hecho relevante, estos contactos tienen lugar en el marco del «análisis de potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos los accionistas de la entidad».

Manuel Azuaga hizo balance de 2018, que fue «el primer ejercicio completo que hemos vivido como entidad cotizada». Un año en el que, como subrayó, «los análisis y pruebas de resistencia evidencian la solidez de Unicaja Banco y su posicionamiento para afrontar escenarios y retos futuros». Asimismo, resaltó el «intenso trabajo que realiza nuestra entidad, que le permite estar preparada y adaptarse a las nuevas exigencias regulatorias» que puedan afectar al sector, señala un comunicado de Unicaja recogido por Ical.

En este sentido, destacó como hito de 2018, la culminación de la integración de EspañaDuero a finales de septiembre de 2018 en sus vertientes jurídica, operativa y tecnológica, tras superar, de forma «exitosa» y en plazo la hoja de ruta establecida.

La fusión por absorción de EspañaDuero, indicó la entidad en un comunicado, permite continuar avanzando en la dirección marcada por el Plan Estratégico 2017-2020, manteniendo la vinculación con los territorios de origen (Andalucía y Castilla y León), en los que Unicaja Banco es líder, y con las zonas de actuación tradicionales, como son Castilla-La Mancha, Extremadura o Madrid. La finalización de dicha integración llevó aparejada la aprobación del Plan de Eficiencia, que incluye nuevos objetivos de ajustes de costes para materializar tanto las sinergias resultantes de la integración como las derivadas de los planes de transformación comercial y operativa.

Ligado a lo anterior, con el respaldo mayoritario de las organizaciones sindicales, a finales del ejercicio la entidad cerró el acuerdo de negociación laboral para el conjunto de la plantilla del Banco, desarrollado por motivos de eficiencia y en línea con el resto del sector. A este respecto, se regula un proceso de desvinculaciones voluntarias por prejubilación y bajas indemnizadas, que se llevará a cabo de forma gradual durante tres años, así como el establecimiento de unos criterios para la aplicación de medidas de flexibilidad interna.

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja Banco aprobó de forma mayoritaria la gestión del Consejo y las cuentas anuales de 2018.

tracking