Diario de Valladolid

La multinacional gasística aspira a un beneficio neto de 1.400 millones y elevar un 5% la inversión

Reynés señala que 2019 será «un año de transformación» pero sin dejar de cumplir los compromisos

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«El 2018 ha sido un año intenso y de mucho trabajo en el que no nos desviamos del compromiso respecto del plan de futuro». Con esta afirmación, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, deja clara la importancia de los cambios, estructurales con la nueva dirección, y de estrategia, que vendrán a marcar el plan de futuro de la multinacional que camina hacia buen rumbo.

Así se desprende de los resultados hechos públicos por Francisco Reynés, en los que se aspira a lograr un beneficio neto de 1.400 millones de euros durante este año. Crecimiento que vendrá acompañado por un aumento de la inversión en bienes de equipo del 5%, hasta alcanzar los 2.000 millones. Resultados positivos que llevarán consigo un dividento de 1,37 euros por acción para cada accionistas, lo que supondrá un incremento del 5%. Todo ello, con un resultado previsto de 4.600 millones Ebitda, con una subida del 15% respecto al registrado en el año anterior.

Cifras todas ellas que, en palabras del presidente de Naturgy, vienen a cumplir con los objetivos previstos en el plan estratégico. Plan que viene marcado, según Reynés, por el incremento de las necesidades de energía impulsada por Asia, principalmente China e India.

Eso sí, sin olvidar el «rol fundamental» que jugará el gas con los ciclos combinados y el GNL. A lo que hay que añadir el crecimiento de la generación de renovables. «Será la principal fuente de energía mundial en 2040», puntualiza el presidente de Naturgy en referencia a la energía renovable. En este punto señalo que se reemplazará ordenadamente a la generación nuclear a partir de 2025. Y es que para Reynés, la energía nuclear, como la del carbón, ya no es rentable por la inversión que requiere.

Respecto al último año 2018, recuerda que las inversiones se dispararon un 30%, con 2.321 millones. Unos recursos de los que el 70% se dedicó a consolidar el crecimiento. «La compañía quiere crecer y está invirtiendo para hacerlo», manifiesta Reynés, quien acto seguido no duda en señalar que 2018 cierra con una fuerte evolución de los negocios a nivel ordinario y fortalecimiento del balance.

tracking