El PP apoya al consejero ante la reprobación que pedirá el PSOE
Ana Sánchez asegura que a los ‘populares’ «se les ha acabado el tiempo» y Francisco Vázquez critica el «electoralismo» de los socialistas
«Llevaremos una Proposición No de Ley (PNL) solicitando la reprobación y cese del consejero de Sanidad». Así explicó ayer Ana Sánchez, secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, lo que harán en el Pleno del próximo 5 de febrero, y añadió que exigirán la inmediata corrección de las medidas adoptadas que «deterioran la sanidad de la Comunidad».
El PP, por su parte, mostró su apoyo hacia el consejero. Francisco Vázquez, secretario general autonómico del partido, dijo ayer que aunque «todo se puede mejorar» en el PP apoyan «la gestión sanitaria que está haciendo la Junta».
«Si tuviéramos que reprobar desde Castilla y León a todos los ministros que tendrían que haber sido reprobados en estos últimos seis meses, no tendríamos tiempo ni momento para hacerlo», dijo el secretario general.
Sobre la manifestación de sanidad del pasado sábado Ana Sánchez dijo que llegaron personas, «cargadas de dignidad, de todas partes de la comunidad y abarrotaron las calles de Valladolid.
Exteriorizaron un grito unánime de fin de la paciencia». Añadió también que al PP «se le ha terminado el tiempo y a los castellanos y leoneses la paciencia». Además reclamó medidas urgentes, ya que «cada día de demora puede convertir la situación en irreversible», dijo.
Vázquez expresó el respeto del Partido Popular hacia los manifestantes, pero criticó «que esta situación de la sanidad ha sido aprovechada una vez más como un acto electoralista por parte de la izquierda, que debería mirar primero la viga en el ojo ajeno, es decir, donde está gobernando el PSOE cómo está la sanidad, para luego ver la mota en el ojo de Castilla y León».
«Yo no sé si alguien en Castilla y León piensa que la sanidad no es pública, gratuita y universal, puesto que en ese sentido, puedo decir que la Comunidad es la segunda de toda España que menos gastos por conciertos privados tiene», subrayó el secretario general del PP regional.
Sobre esto, Ana Sánchez aseguró que en el PSOE trabajarán en «recuperar» la sanidad pública y «acabar con el modelo privatizado cuyo máximo paradigma es el hospital privado de Burgos cuyo sobrecoste supone ya más de lo que incluso se ha recortado ya en la sanidad».