Investigado un conductor que circulaba borracho y drogado en las proximidades de La Virgen del Camino
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un varón de 36 años y con domicilio en La Virgen del Camino (León) como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y de las drogas que circulaba en dirección a la localidad leonesa, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
Los hechos han tenido lugar este lunes, 28 de enero, en las proximidades de la localidad de La Virgen del Camino (León), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de León identificó al conductor de un turismo Citroën C4 al observar que circulaba en zig-zag por el kilómetro 313 de la carretera N-120 en sentido a La Virgen del Camino.
Al realizarle la identificación, los agentes observan infracciones de conducción con presencia de drogas en el organismo (THC) y posesión de marihuana tras incautarle 20 gramos de dicha sustancia en una mochila de su propiedad, y la anteriormente observada de conducción negligente, informa Europa Press.
Asimismo, le sometieron a las pruebas de presencia de alcohol en el organismo, que arrojaron tasas de 0,94 mg/l y 0,92 mg/l de aire espirado respectivamente, en las dos pruebas sucesivas a las que reglamentariamente se debe someter. Esto supone una tasa casi cuatro veces superior a la legal.
Por lo descrito anteriormente, la Guardia Civil procede a su investigación como presunto autor de la comisión del ilícito penal, por lo que se hace cargo de la instrucción de las diligencias agentes de la especialidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León.
Las diligencias instruidas se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.