Diario de Valladolid

Mañueco muestra satisfacción con el pacto con Ciudadanos para la Alcaldía

Niega «elementos llamativos de discrepancia» y recuerda que «hay un proyecto de futuro»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El todavía alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que el Partido Popular se siente contento y satisfecho con el pacto de gobierno firmado hace tres años y medio con Ciudadanos, ya que «hasta ahora no ha habido ningún elemento llamativo de discrepancia entre ambas fuerzas políticas».

Mañueco, que abandonará mañana la Alcaldía de Salamanca, recordó que «las personas son importantes pero lo más importante son los proyectos de futuro». En este sentido, insistió en que «hay un proyecto de futuro que queda por culminar de seis meses» en el Ayuntamiento salmantino, informa Ical.

Por su parte, el presidente del PP en Salamanca, Javier Iglesias, pidió a los dirigentes de Ciudadanos que opten por «la estabilidad y por la tranquilidad» para la ciudad de charra con la investidura del nuevo alcalde. A la espera de que haya nuevo regidor tras la anunciada salida de Alfonso Fernández Mañueco para centrarse en sus opciones a la Presidencia de Junta de Castilla y León será el primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, el que tome el bastón de mano en funciones.

Con posterioridad, tendrá que celebrarse un nuevo pleno para elegir al regidor para los últimos meses de legislatura, una decisión para la que tendrá que haber mayoría y se da la situación de que ningún grupo político cuenta por su cuenta con ese número de ediles. Por ello, el presidente provincial del PP mantuvo el pasado miércoles una primera conversación con el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, un encuentro que fue «en tono adecuado y constructivo», según Iglesias.

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con la formación naranja, Iglesias recordó que con la puesta en marcha del último mandado ambos partidos llegaron a «un acuerdo de legislatura», lo que permitió a Fernández Mañueco tomar posesión de la Alcaldía y dar «importantes frutos» desde entonces.

Por ello, argumentó que los populares «no ven razón» para no continuar con el pacto con Ciudadanos para los meses que quedan hasta las elecciones municipales del mes de mayo y ha remarcado que la ciudad de Salamanca no está «ni para experimentos ni para una decisión no deseada», recoge Europa Press.

«NUEVA ECONOMÍA»

Por otro lado, el presidente del PP en Castilla y León apostó por «la nueva economía» basada en «el talento, el conocimiento, la investigación y el desarrollo», elementos que «se hacen mucho y bien» en el Parque Tecnológico de León, que según apuntó tiene comprometido el 80% del terreno y ha multiplicado por dos el número de empresa, pasando de más de 700 trabajadores a cerca de 1.400.

Así lo señaló durante su visita realizada a la empresa Tresca Ingeniería donde estuvo acompañado por el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, el alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de la compañía, Francisco Carro. Visita en la que Mañueco quiso poner en valor «algo muy importante para León» como es el Parque Tecnológico, «un orgullo no solo para los leoneses sino para toda la Comunidad».

Abogó por el empleo joven como elemento dinamizador de Castilla y León, «algo que se ejemplifica en Tresca Ingeniería donde la edad media está por debajo de los 35 años».

tracking