Diario de Valladolid

Ana Sánchez garantiza «centralidad» frente a la «radicalización» del PP

Muestra su «preocupación» con el «presunto candidato» pero asegura que los ‘populares’ perderán «la mayoría de una forma muy holgada»

Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez-ICAL

Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez-ICAL

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

«Somos cada día más necesarios». Con contundencia, la secretaria de Organización del PSOE garantizó que su formación es la «única que ofrece una respuesta centrada» a los castellanos y leoneses en su afán de «ser útiles a la gente». Ana Sánchez abogó por la «sensatez y mesura» socialistas frente a la «radicalización» del «presunto candidato» del PP que, criticó, «sigue la línea» de su líder nacional.

«Estamos inquietos y preocupados por la radicalización que postula Alfonso Fernández Mañueco frente a la moderación de Juan Vicente Herrera», reconoció tras asegurar que la despedida del popular de la Alcaldía de Salamanca es una «dimisión en diferido».

Sánchez dibujó el panorama político autonómico con «dos almas enfrentadas en el PP». Frente a un actual Gobierno regional «dispuesto a hablar» y con el que comparten «algunos principios esenciales», ubicó a un «presunto candidato» que simpatiza con una «línea más radical» en la que enmarcó la propuesta de Pablo Casado de recentralizar competencias. «Es una barbaridad», matizó para después explicar que la falta de «confianza» motiva la pregunta que el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, formulará en el pleno que arranca hoy. «Queremos que Herrera diga públicamente lo que opina», instó tras asegurar que «en sus propias filas le están haciendo una enmienda a la totalidad».

Con los resultados de las elecciones andaluzas como telón de fondo, la socialista reconoció que «la fragmentación ha llegado para quedarse», sin ser Castilla y León una excepción. Sánchez fue clara en sus previsiones para el próximo mayo: «El PP perderá la mayoría de una forma muy holgada y el PSOE, mucho más fuerte, sale a ganar», sentenció tras asegurar que el «hastío» generado por la «deriva» popular y los presuntos casos de corrupción se traducen en que «una inmensa parte de la población quiera un cambio» en el Gobierno regional.

ZAMORA

Durante el pleno en las Cortes, el PSOE presentará una Proposición No de Ley que promueva un plan de dinamización para la provincia de Zamora. «Vamos a dejarnos la piel para que salga adelante», advirtió Sánchez quien pidió el «consenso» de las distintas formaciones para conseguirlo, con especial ahínco el del PP. «Tiene una ocasión inmejorable para alejarse de la política del odio y ponerse del lado de los zamoranos», espetó.

La secretaria de Organización del PSOE concretó la solicitud en 80 millones para «la lucha contra la despoblación, la reindustrialización y el fomento del empleo». En este sentido, recordó que hace años cerró Alstom en Coreses –situación que comparó con Vestas– y «nadie les escuchó».

tracking