Diario de Valladolid

Detenidos en Miranda de Ebro cuatro miembros de una misma familia por vender droga en su piso

El valor total de las sustancias estupefacientes intervenidas, una vez puestas a la venta en pequeñas cantidades en la calle, podría alcanzar los 2.800 euros

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron a cuatro miembros de una misma familia como presuntos autores de un delito contra la salud pública debido a las ventas que realizaban en su piso de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. Tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el cuarto como presunto autor de delitos contra salud pública y extorsión, según informaron fuentes policiales. 

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional de Miranda de Ebro, a partir de datos aportados por la colaboración ciudadana, permitieron confirmar la sospecha de que en un piso situado en el centro de la ciudad, se estaban produciendo ventas de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Una vez acreditado indiciariamente el tráfico, los agentes pusieron en conocimiento del Juzgado los datos obtenidos de forma que la autoridad judicial libró el correspondiente mandamiento de entrada y registro, los agentes entraban en el domicilio donde se incautaban alrededor de 270 gramos de marihuana, 12 gramos de hachís, 46 gramos de sulfato de anfetamina-speed, 1.800 euros en efectivo, fertilizantes, abonos, semillas, útiles para la distribución y venta de sustancias estupefacientes y una carabina tipo aire comprimido entre otros efectos, informa Ical.

El valor total de las sustancias estupefacientes intervenidas, una vez puestas a la venta en pequeñas cantidades en la calle, podría alcanzar aproximadamente los 2.800 euros. Con la operación policial desarrollada por la Policía Nacional se ha logrado erradicar un punto negro de tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes, de especial importancia puesto que abarcaba la venta ilegal de varias sustancias, por lo que facilitaba y agravaba la politoxicomanía de los compradores.

Además a los riesgos para la salud de los toxicómanos se sumaba las condiciones en las que se vendía la droga, sin ningún tipo de control en los procedimientos de adulteración (corte) usados para incrementar los beneficios de los traficantes. A los detenidos se les imputa un delito de extorsión, cometido presuntamente por uno de los detenidos al reclamar una supuesta deuda por la venta de sustancias estupefacientes.

tracking