Diario de Valladolid

SALAMANCA

Detenido por amenazar y agredir a una mujer y por atentar contra los agentes policiales

El detenido entró en la vivienda de la Carretera Ledesma sin el consentimiento de la mujer, cuando ella no estaba, y se negó a abandonarla, después propinó patadas a los agentes. Había estado previamente en la casa realizando tareas de electricista

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo a un hombre, de 46 años de edad, como presunto autor de delitos de allanamiento de morada, amenazas graves y atentado a agentes de la autoridad, tras acceder a una vivienda de la Carretera de Ledesma donde vive una mujer en régimen de alquiler, y después negarse a abandonarla después de que esta se lo solicitara. El hombre la amenazó y agredió, por lo que dio aviso telefónicamente a los agentes, que acudieron al lugar y recibieron insultos, amenazas y patadas del individuo que finalmente fue detenido.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la carretera Ledesma, cuando un hombre de 46 años entró en la casa sin el consentimiento de la mujer que reside sola en el inmueble como titular del contrato de arrendamiento desde el mes de julio. La mujer alertó al 091 y a la llegada de los agentes se encontraba en la puerta del bloque, donde explicó que cuando había llegado a su casa había encontrado la puerta sin los anclajes en el marco y que en el interior de la vivienda se encontraba un hombre ocupando una de las habitaciones, incluso habiendo introducido pertenencias y enseres dentro, según informa Ical.

También manifestó a los agentes que conocía al hombre con anterioridad y que había estado en la casa la tarde anterior realizando una pequeña reparación eléctrica, pensando que había accedido a la vivienda con un juego de llaves que tenía colgado al lado de la entrada y que no estaba en su lugar, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.

La mujer indicó que había solicitado al hombre que abandonara inmediatamente la vivienda, pero él comenzó a comportarse de manera violenta, insultándola y amenazándola con destrozar el piso y con matarla, llegando a tirarla al suelo y golpearla. Aunque finalmente la mujer logró salir de su casa y llamar a la policía.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda con la mujer fueron también insultados y amenazados por el hombre, que les lanzó patadas, un comportamiento que el detenido mantuvo durante su traslado primero a un Centro de Salud y después a dependencias policiales. El hombre contaba con numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

 

 

tracking