Diario de Valladolid

Investigan por homicidio a la conductora que causó el accidente mortal de Castrobarto (Burgos) al dar positivo en alcohol y drogas

Un ocupante del vehículo falleció y otro resultó herido grave, después de que ninguna llevara el cinturón de seguridad

Accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, término municipal de Castrobarto (Burgos), en el que una persona falleció y otras dos resultaron heridas.-GUARDIA CIVIL

Accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, término municipal de Castrobarto (Burgos), en el que una persona falleció y otras dos resultaron heridas.-GUARDIA CIVIL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investigan a la conductora L.V.C., de 23 años de edad, como presunta autora de delitos, entre otros, de homicidio por imprudencia grave en un accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 15 de julio en Castrobarto (Burgos) y que causó la muerte de uno de los ocupantes del vehículo y otra persona, de 26 años, resultó herida grave. Un siniestro que se produjo mientras la conductora iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

La conductora del vehículo dio positivo en la prueba de detección de drogas, en consumo de Cocaína y THC, lo que posteriormente ha sido confirmado por el laboratorio. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 0,33 mg/l en la primera, y 0,27 mg/l en la segunda. De ahí que la Benemérita investigue a L.V.C. como presunta autores de delitos de homicidio por imprudencia grave, de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del 15 de julio, cuando el turismo conducido por la investigada sufría un accidente de circulación en el kilómetro 30 de la carretera BU-552, término municipal de Castrobarto (Burgos). El vehículo circulaba a una velocidad inadecuada para las condiciones de la vía, lo que le hizo perder el control del vehículo, invadiendo el carril contrario, con una salida de vía por el margen derecho y colisionando finalmente contra un talud de rocas.

Como consecuencia del fuerte impacto, y, debido a que ninguno de los tres ocupantes del vehículo hacía uso del cinturón de seguridad, salieron despedidos por las ventanillas, falleciendo en el lugar uno de ellos y resultando herido grave otro. La conductora investigada tuvo heridas leves.

La Guardia Civil de Tráfico ha instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo (Burgos).

tracking