Diario de Valladolid

Marcos reivindica un Ministerio de Agricultura que luche ante Bruselas

Sáez desea «suerte» a Carmen Montón y le pide que aunque el Ejecutivo nace «con cierta debilidad» dirija un departamento de Sanidad «fuerte»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, reivindicó la necesidad de que el Gobierno de la nación cuente con un Ministerio del ramo para «luchar» y «defender» los intereses del sector primario tanto en España como en Bruselas.

Dicho esto, la portavoz y consejera lamentó que cada vez que gobierna el PSOE en España «desaparece» el ministerio específico de agricultura por lo que demandó un departamento «comprometido» con el campo, con la agricultura, con la ganadería y con el regadío.

«Es un fundamental», insistió Marcos, quien reconoció asimismo que debe estar vinculado al cambio climático y al cuidado del medio ambiente, para reiterar esa petición expresa de mantener todo lo relacionado con el sector primario.

Además, aprovechó la inauguración del Congreso Nacional de Riegos que se celebraba en Valladolid para reclamar al nuevo Ejecutivo que siga ejecutando y financiando toda la planificación prevista para la modernización de regadíos, desde el convencimiento de que esta política genera una mayor riqueza en el medio rural, fija población en los pueblos y favorece ahorro de agua y de otros productos en pro de una mayor eficiencia de la producciones.

Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, deseó ayer «suerte» a la consejera valenciana Carmen Montón, que será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar en el Gobierno de Pedro Sánchez. Explicó que de ello dependerá la fortuna del Sistema Nacional de Salud, informa Ical.

Sáez Aguado, que asistió a la reunión de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Valladolid, aseguró que le parecían «bien» la elección de Montón, quien sustituirá a la catalana Dolors Montserrat en la cartera de Sanidad. Además, el consejero pidió que pese a ser un Ejecutivo con cierta «debilidad» dirija un ministerio «fuerte».

En ese sentido, el titular de Sanidad confió en que la nueva ministra sea capaz de avanzar y retomar asuntos pendientes, como la financiación autonómica y del Sistema Nacional de Salud, que recordó estaba prevista abordar en el Consejo Interterritorial de Salud previsto para estos días. Además, el consejero recordó que la Comunidad siempre ha defendido la cohesión del modelo sanitario, desde el respeto a las competencias de las comunidades.

tracking