Mañueco expresa su respeto a la ‘marea blanca’ y elogia la calidad de la gestión de la dependencia
El presidente del PP regional defiende que Castilla y León es «sinónimo de calidad» en los servicios
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, señaló ayer que «desde el respeto a las personas que se manifiestan», en relación a la sexta ‘marea blanca’ que tendrá lugar mañana en Salamanca desde las 19.00 horas, él trabaja para que «se termine cuanto antes el nuevo hospital, que está siendo una realidad».
«Basta con pasear por allí y comprobarlo», continuó Fernández Mañueco, quien afirmó que no estará en la ‘marea blanca’ porque acudirá al concierto que Bob Dylan ofrece con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.
El mandatario salmantino sí quiso hacer «un reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios» y en ese sentido mostró su deseo de que el nuevo hospital de Salamanca, «que va a tener una de las mayores y mejores dotaciones de aparatos y de equipamiento, tenga cada vez mayores profesionales, mejor formados y que se puedan prestar mejores servicios a la población de Salamanca y de Castilla y León, porque es un hospital que tiene en muchos servicios referencia regional».
El también presidente del Partido Popular de Castilla y León aseguró, por otra parte, que si de algo es sinónimo la Comunidad es de la «calidad» en los servicios públicos, como la atención a la dependencia, en la que destacó obtuvo por undécimo año consecutivo la máxima puntuación, con un sobresaliente, según recoge la agencia Ical.
Fernández Mañueco valoró la calificación otorgada por el Observatorio de la Dependencia, en la que la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, otorgaron a Castilla y León un 9,3, un punto más que la segunda comunidad con mayor puntuación y casi el doble que la media española.
Todo ello, aseguró el presidente de los ‘populares’ de Castilla y León, pone de manifiesto el esfuerzo de la Comunidad y la Junta, así como -dijo- del Partido Popular, con las personas mayores y dependientes. «Tenemos un reconocimiento que nos pone en el primer lugar, un año más», reflexionó Alfonso Fernández Mañueco.
En ese sentido, el también alcalde de Salamanca y procurador en las Cortes extendió el reconocimiento a todas las personas que trabajan en este sector, a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; y a los empleados públicos porque a su juicio realizan una «labor magnífica y fundamental».