Diario de Valladolid

Detienen a un joven de Villarmuriel por conducir sin permiso y simular el robo de su vehículo

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial

Publicado por
ICAL / PALENCIA

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil detuvo a un varón de 23 años, vecino de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, como presunto autor del delito de simulación de delito, por haber denunciado falsamente la sustracción de su vehículo y por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción.

En el marco de una operación preventiva, el instituto armado identificó a un turismo que circulaba a gran velocidad y éste se dio a la fuga, siendo no obstante reconocido por los Guardias Civiles, tanto el vehículo que se fugó, como la persona que lo conducía, tratándose de un joven vecino de Villamuriel, que carecía de permiso de conducción.

Dos días después de este incidente, otra patrulla se cruzó con el mismo vehículo, iniciando un seguimiento para intentar identificar a su conductor. El con ductor emprendió entonces la huida con el consiguiente peligro para el resto de usuarios de la vía, siendo reconocido el conductor, tratándose del mismo joven, según informaron desde la Comandancia palentina en un comunicado

Días después, el joven se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Palencia, denunciando que le habían sustraído el vehículo de su propiedad, que había dejado estacionado en la localidad de Villamuriel.  Así, como consecuencia de la denuncia, se inició una investigación, ante la coincidencia del vehículo y la persona que presenta la denuncia, con los hechos acaecidos en días anteriores y las dudas razonable que la denuncia por sustracción del vehículo se hubiera presentado con la intención de eludir cualquier responsabilidad penal de los dos incidentes relatados.

A primeros de marzo se localizó el turismo sustraído, perfectamente estacionado, con las puertas cerradas con llave, el sistema de arranque sin manipular, no faltando ningún objeto del interior y sin ningún signo de forzamiento. Como resultado de las primeras gestiones, se comprobó que las fechas en que manifestaba que le habían sustraído el vehículo, coincidía con los dos incidentes en los que se había fugado de las dos patrullas de la Guardia Civil.

Más tarde, el cuerpo benemérito recabó las pruebas necesarias, que demostraron que el vecino de Villamuriel, había simulado la sustracción de su vehículo para intentar no ser enjuiciado como autor, por haberse dado a la fuga y carecer de permiso de conducir.

Finalmente, se procedió a la detención del joven de 23 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción y otro por simulación de delito por simular el robo de su vehículo. Al detenido le constan varios antecedentes por delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

tracking