Diario de Valladolid

Rey anuncia un programa de acompañamiento a la titulación para reducir la tasa de repetición en CyL

La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosedo, añade que Tres de cada diez menores de 15 años repiten al menos una vez en Castilla y León

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de acompañamiento a la titulación de alumnado para reducir la tasa de repetición registrada en la Comunidad y que es, como ha reconocido, "alta".

Rey ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado quien ha contrapuesto los elevados resultados de la Comunidad en el informe PISA con la tasa de repetición, situada, según sus datos, en el 32 por ciento, "un punto superior a la media de España".

Según los datos aportados por Rosado tres de cada diez menores de 15 años repiten al menos una vez en Castilla y León, por lo que ha reclamado medidas para lograr que "ningún niño se quede atrás".

El consejero de Educación ha agradecido la pregunta planteada por Ciudadanos ya que ésta es una cuestión en la que se trabaja desde el Gobierno regional. "En Castilla y León se repite mucho", ha asegurado tras lo que ha destacado la exigencia de los profesionales de la educación en la Comunidad, donde existe una tasa de titulación "de las más altas del país".

Rey ha destacado además que en la Comunidad la repetición se utiliza como instrumento pedagógico para "afianzar materia", no obstante ha avanzado la puesta en marcha de este programa de acompañamiento a la titulación donde el profesor pueda "acompañar" a los estudiantes desde "edades tempranas".

Finalmente, el consejero ha resaltado que dentro de este programa se hará especial incidencia en la Formación Profesional, donde las "tasas de fracaso son más recurrentes".

tracking