Diario de Valladolid

Herrera acusa a Pablo Fernández de abandonar el "pincel fino" para pasarse a la "brocha gorda"

El portavoz de Podemos critica la “indolencia” y parálisis del presidente de la Junta, un “pato cojo” que lastra la Comunidad

Imagen de archivo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.-J.M. LOSTAU

Imagen de archivo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.-J.M. LOSTAU

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, acusó hoy al portavoz del Grupo Podemos, Pablo Fernández, de ejercer una oposición de “brocha gorda” tras abandonar el “pincel fino” por plantearle un “tótum revolútum” durante la sesión de control al Ejecutivo de este pleno de las Cortes, que abre este periodo de sesiones, si bien el dirigente de la formación 'morada' le pidió que deje el Gobierno autonómico por su “indolencia” y por convertirse en un “pato cojo”.

Durante este primer 'cara a cara', Fernández preguntó al presidente por su intención de continuar al frente de la Presidencia de la Junta hasta 2019, a lo que Herrera le respondió afirmativamente al asegurar que seguía contando con la confianza de la cámara autonómica. Sus palabras recibieron un fuerte aplauso de la bancada 'popular', si bien el portavoz parlamentario de Podemos aseguró que en lugar de “dejarse la piel” está lastrando la acción de gobierno.

Todo ello, continuó Pablo Fernández, condena a Castilla y León a la “parálisis”, al aumento de la desigualdad social, la despoblación y la precariedad. Por ello, aseguró que si “camina como un pato” y cojea como un pato, es un “pato cojo”, en referencia a Herrera, que a su juicio convertirá el Hemiciclo de las Cortes en lo que resta de Legislatura en un remedo de la obra de Miguel de Delibes, para pasar en lugar de “Cinco horas con Mario”, cinco minutos con Herrera.

El presidente de la Junta criticó que Fernández retome el curso político en el mismo punto en el que la dejó en su opinión en el debate de Política General de la Junta de finales de junio. Además, censuró su actuación este verano, por unas “merecidas y felices” vacaciones veraniegas, frente a la atención “leal y evidente” del resto de procuradores de los grupos que consideró “más aplicados”.

Ante la “alarma social”, que suscitó según Pablo Fernández los incendios, Herrera se remitió a las palabras que dedicó posteriormente al procurador de la UPL Luis Mariano Santos, pero echó en falta por parte del portavoz de Podemos una condena a los incendiarios. Fernández reclamó un parque autonómico, comarcal y público, así como condiciones dignas para los trabajadores.

También, el dirigente de la formación 'morada' cuestionó la marcha de la economía y las ayudas destinadas por la Junta al campo por la sequía y reclamó subvenciones directas, como las aprobadas por el Gobierno de La Rioja. Herrera recordó que los ejecutivos de Castilla-La Mancha, del que forma parte Podemos, no ha tomado ninguna iniciativa y criticó que recurriera a la muerte de una menor para criticar la acción de gobierno, sin que entonces mostrara interés por el caso.

Por ello, Herrera sostuvo que Fernández ha pasado de representar la “renovación” de la política, a la “más viejuna política”, si bien éste advirtió de los planes del presidente para convertirse en una especie de “chusco comisario Villarejo” que pretende embarrar el terreno político, si bien avisó de que “no ofende quien quiere, sino quien puede”, puesto que le recordó su futuro está ligado a las decisiones que adopten los tribunales. 

tracking