Diario de Valladolid

INCEDIOS / ZAMORA

Investigado un vecino de Toro como posible autor del fuego que afectó a tres hectáreas

Imagen de efectivos intentando sofocar el fuego.-ICAL

Imagen de efectivos intentando sofocar el fuego.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Zamora investiga a un vecino de Toro (Zamora) como posible causante del incendio registrado el pasado día 30 de julio, que afectó a tres hectáreas de masa arbolada de pino y encina y monte bajo en la localidad, concretamente, en el paraje de Matalobas.

Agentes de la Benemérita del puesto principal de Toro y del Seprona investigaron el origen del fuego, que resultó presentar un solo foco dentro de una parcela vallada, con un área de inicio formada por restos de poda y material vegetal seco. Finalmente, se determinó que se habían volcado restos incandescentes de cenizas y carbón de una barbacoa sobre el producto de la poda, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

En este contexto, la Guardia Civil recuerda que las unidades del Seprona “velan” por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente y “exigen” el cumplimiento de las prohibiciones de hacer fuego en determinadas époas y lugares, además de incidir en las limitaciones legales y las medidas de precaución para quemar rastrojos y campos.

Igualmente, las mismas fuentes precisaron que están prescritas penas de prisión de uno a cinco años para quienes incendian montes o masas forestales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel si el delito conlleva peligro para la integridad física de las personas.

Las primeras diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Toro.

 

 

tracking