Cerrar

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN / CAJAS DE AHORRO

'Centrados en Segovia' entrega a las Cortes una copia del informe pericial sobre Caja Segovia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de ‘Centrados en Segovia’, Juan Ángel Ruíz, entregó hoy, en el registro de las Cortes de Castilla y León, una copia del informe pericial que elaboró sobre Caja Segovia para ponerlo a disposición de la comisión de investigación sobre las cajas de ahorro. Ruíz recordó que este informe fue “clave” en la reapertura del caso de las prejubilaciones por la Audiencia de Segovia.

Desde 'Centrados en Segovia' recordaron que este informe, que fue financiado por una campaña de crowdfundig, está a disposición de todos los procuradores y grupos parlamentarios que lo deseen, pero, especialmente, de la comisión de investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las cajas de ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León.

En el escrito, dirigido a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, Juan Ángel Ruíz, recordó “el escalabro” sufrido por Caja Segovia, y la repercusión que tuvo para su Obra Social y Cultural, que financiaba un gran número de actividades culturales, deportivas y de ocio, dirigidas a la población segoviana, sobre todo, del medio rural. “Eran muchas cosas”, aseguró, “que ahora no son nada porque está todo desvalijado”.

Una de las principales conclusiones del informe de ‘Centrados en Segovia’ establece que en el año 2010, Caja Segovia no obtuvo beneficios, muy al contrario, perdió 222 millones de euros. A pesar de esta circunstancia, “los directivos se repartieron más de 29 millones de euros”. Cantidades que se incrementaron en otro 27 millones a finales de ese año y otros dos millones en 2011.

A juicio de ‘Centrados en Segovia’, estos datos fueron claves en el auto dictado por la Audiencia Provincial de Segovia, que ordenó la reapertura de las diligencias, señalando que el Plan de Prejubilaciones, “se habría creado en beneficio de un limitado grupo de directivos” de la entidad financiera, causando “un perjuicio” a Caja Segovia.

 

 

Cargando contenidos...