Cerrar

INCENDIOS

Controlado el fuego producido en la carretera N-630, a la entrada de León

El incendio obligó a cortar el tráfico, desalojar una casa de ejercicios espirituales y quemó un transformador eléctrico

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El fuego declarado sobre las cuatro de esta tarde en la carretera de Asturias a la entrada de la capital leonesa quedó controlado tras la intervención de numerosos efectivos del Cuerpo de Bomberos de la capital y dotaciones terrestres y aéreas de Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según confirmó el concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, quien permaneció toda la tarde en el lugar de los hechos.

La rápida propagación de las llamas, favorecida por la conocida como regla del 30-30-30 (cuando coinciden más de 30 grados de temperatura, más de 30 kilómetros por hora de viento y menos del 30 por ciento de humedad), obligó a cortar totalmente el tráfico de la carretera N-630, tanto en la llegada a la ciudad como en el acceso a la zona de hospitales por la ronda este.

También se tomó la decisión de desalojar la Casa de Ejercicios Espirituales de los Misioneros Claretianos, situado a orillas del vial, y donde residen varios ancianos que fueron trasladados en ambulancias. Las llamas también alcanzaron y destruyeron un transformador eléctrico de la compañía Iberdrola.

La presencia de humo dificultó la visibilidad en la zona y la velocidad del viento hizo temer que el incendio, cuya causa aún no se ha determinado, pudiera llegar al entorno del Monte San Isidro, cosa que afortunadamente no ocurrió. Divesos efectivos permanecerán en la zona siniestrada hasta que se considere que el fuego queda extinguido.

Cargando contenidos...