Cerrar

Consternación en Boñar por la muerte de un montañero de 33 años en la Ruta de Nocedo

Jaime A. B. se despeñó en el sendero leonés y fue econtrado sumergido en la poza de una cascada

Jaime A. B.-AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de la localidad leonesa de Boñar amanecieron ayer consternados por la muerte del joven montañero Jaime A. B., de 33 años, que fue encontrado muerto en la tarde del sábado en una poza de la ‘Ruta de las Hadas’ del recorrido de Nocedo, en el término municipal de La Vecilla (León). Al parecer, el caminante se despeñó en las inmediaciones de la conocida cascada llamada ‘Cola de caballo’, una impresionante cortina de agua que cae de la montaña desde unos 20 metros de altura.

El Ayuntamiento de Boñar, localidad de casi 2.000 habitantes, colgó en una conocida red social la fotografía de Jaime con el mensaje: «Jaime, nunca te olvidaremos», un post que en pocas horas se llenó de mensajes de condolencia.

El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil (Greim) evacuó al montañero en la tarde del sábado, informó el servicio Emergencias 112.

El centro de emergencias recibió una llamada a las 17,05 horas, que alertaba de que habían localizado a una persona sumergida en una poza del recorrido. El lugar era inaccesible para vehículos por tierra. Fue necesario utilizar un helicóptero de rescate con camilla y grúa, que accedió hasta el lugar donde el Greim estaba realizando el rescate, en las cercanías de la ermita de Valdorria, y bajó a los rescatadores mediante maniobra de grúa. Se buscaba al montañero desde esa misma tarde al no haber regresado de la ruta.

Cargando contenidos...