Detenidos dos hermanos de Salamanca como presuntos autores de un tiroteo en Villamayor
La Guardia Civil incautó una importante cantidad de droga, armas y 1.800 euros
Agentes de la Guardia Civil de Salamanca y Cuerpos de Seguridad de León detuvieron a primera hora de esta mañana a dos hermanos, residentes en los barrios de Pizarrales y San José, como presuntos autores del tiroteo que se produjo el pasado 13 de mayo en la localidad de Villamayor, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Durante el registro, los agentes incautaron dos armas, una pistola y un revólver; además de una cantidad importante de droga y alrededor de 1.800 euros en metálico.
La detención se produjo dentro de la operación que la Benemérita tiene en marcha para la lucha contra la droga y como respuesta al altercado sufrido en la localidad de Villamayor. Según las fuentes de la Subdelegación, se abrirá un expediente conforme a la Ley Orgánica de Protección Ciudadana para investigar los motivos, que aún están por esclarecer. Por el momento la operación se encuentra en fase de investigación y se tomará declaración a los implicados.
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, también avanzó hoy que la Policía Nacional detuvo estos días a seis varones en el barrio de Buenos Aires, dentro del marco de la lucha contra la droga. Por ahora se investigan las causas y la operación sigue en marcha.