Diario de Valladolid

Castilla y León condena el atentado de Londres y expresa su apoyo al pueblo británico

Las principales ciudades de la Comunidad acogen actos de repulsa y minutos de silencio en señal de duelo por las cuatro víctimas mortales y las decenas de heridos

Minuto de silencio en las Cortes contra el atentado en Londres-ICAL

Minuto de silencio en las Cortes contra el atentado en Londres-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Las instituciones y la sociedad de Castilla y León condenaron hoy el atentado perpetrado este miércoles por la tarde en Londres en el que perdieron la vida el presunto autor y otras tres personas, una de ellas de origen español, y resultaron heridas otros 40 ciudadanos. Además, a través de concentraciones, en las que se guardó un minuto de silencio, expresaron su solidaridad y apoyo al pueblo británico por el ataque terrorista, que acaba de reivindicar el Estado Islámico.

Además de los mensajes publicados en las redes sociales, representantes de gran parte de las instituciones de la Comunidad se sumaron a la convocatoria que se celebró a las 12 horas en la mayoría de las ciudades españolas en señal de repulsa por el atentado de la capital londinense, donde un individuo atropelló a varias personas, empotró su coche contra el Parlamento y asesinó a cuchilladas a un policía, antes de ser abatido.

En la sede de la Presidencia de la Junta participaron en el minuto de silencio el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, así como la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, además de otros responsables autonómicos y trabajadores. También los procuradores de las Cortes se sumaron a esta iniciativa, que se repitió en las capitales de provincia y otras ciudades, como Ponferrada.

En León, representantes de las diferentes instituciones se concentraron este mediodía para trasladar un mensaje y un sentimiento de “repulsa, repudio y rechazo” a los actos terroristas como el que ayer sacudió a la ciudad de Londres y que supone “el más vil de los crímenes”.

Frente al Ayuntamiento se concentraron representantes de los diferentes grupos municipales y también de la Diputación Provincial, quienes lamentaron la existencia de este terrorismo que “no entiende de territorios, de fronteras y de objetivos” y que solo busca “hacer daño por hacer daño”. El alcalde de León, Antonio Silván, trasladó la solidaridad de los leoneses “con la gran familia del Reino Unido” y abogó por que una sociedad democrática se rebele cada vez que ocurre un hecho como éste.

También se llevó a cabo un minuto de silencio frente a la Subdelegación del Gobierno de León, donde los trabajadores, encabezados por la subdelegada, María Teresa Mata, también expresaron su rechazo a este acto terrorista del día de ayer, y en la Junta de Castilla y León, en una concentración presidida por la secretaria territorial Ana María López. Además representantes de los grupos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, con la alcaldesa María Eugenia Gancedo al frente, y trabajadores del Consistorio mostraron su más enérgica condena a este ataque.

Igualmente, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, manifestó la “solidaridad abosoluta” de las “fuerzas democráticas de todos los países” con Gran Bretaña, tras el atentado terrorista que sufrió ayer Londres. Por ello, las banderas de la Subdelegación ondean a media asta desde las 9 horas de hoy hasta el próximo sábado, 25 de marzo. Asimismo, a mediodía tuvo lugar un minuto de silencio en la entrada del edificio.

tracking