Cerrar

Sanidad reforzará el equipo que gestiona el programa informático Medora

Publicado por
M.R.M.
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ha anunciado, en declaraciones a este periódico, que reforzará de inmediato el equipo directivo que gestiona el programa informático Medora para mejorar su funcionamiento. “Vamos a introducir algunos cambios en los próximos días en la estructura de la Gerencia regional de Salud para reforzar este área y evitar complicaciones, manifestó. Sáez recordó que “por otros motivos” había cesado en sus funciones el director técnico de Sistemas de Información y con los cambios que la Consejería va a introducir dará más peso al área informática y seguirá dando un buen servicio”. El consejero no quiso precisar qué nombramientos van a producirse, aunque probablemente se producirán hoy en el Consejo de Gobierno.

El titular de Sanidad respondía así a la amenaza de movilizaciones formulada por el presidente del Colegio de Médicos de Castilla y León y del sindicato médico CESM, José Luis Villarig tras los fallos en Medora registrados la semana pasada. Sáez aseguró que el sistema informático de los centros de salud ha tenido ”dos incidencias”  en el último año. Explicó que cuando se produjo la primera, en mayo de 2015, encargó una auditoría a Microsoft y Oracle, empresas encargadas del mantenimiento. “Sus recomendaciones ya se han aplicado,  lo que ha permitido que en este último año no se hayan producido prácticamente incidencias”, comentó.

Después de que el viernes se colapsara el servicio en Segovia, Sacyl repasó de nuevo con el sistema con Oracle y Microsoft e introducido algunos cambios, que lo han “estabilizado”.

El consejero explicó que Medora es la es la aplicación informática que más usuarios concentra de cualquier área de Castilla y León, además de que los usuarios van incorporándose continuamente. “Lo que vamos a hacer ahora es monitorizar estrechamente cualquier cambio que introduzcamos para que no vuelvan a producirse incidencias”, concluyó.

Cargando contenidos...