Diario de Valladolid

El presunto asesino de Yolanda Pascual pasará a disposición judicial a lo largo de la tarde

El agresor fue arrestado en el lugar de los hechos, un garaje comunitario situado en el Parque Europa de Burgos

Lugar donde se produjo el asesinato, al bajar la victima del coche en el garaje-Ricardo Ordóñez / ICAL

Lugar donde se produjo el asesinato, al bajar la victima del coche en el garaje-Ricardo Ordóñez / ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presunto asesino de la periodista de El Mundo-El Correo de Burgos Yolanda Pascual pasará a disposición esta misma tarde, según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, que condenó el “salvaje y brutal” asesinato de la comunicadora madrileña, afincada en la capital burgalesa desde hace 17 años.

Arribas hizo estas declaraciones minutos después de que la sociedad burgalesa mostrase su repulsa ante el último caso de violencia de género perpetrado de madrugada en un garaje de la zona sur de la ciudad. En concreto, quiso dar el pésame a “su familia, colaboradores y amigos, además de a sus compañeros”.

“Espero que recaiga sobre el presunto asesino todo el peso de la ley”, aseveró el subdelegado del Gobierno, que mostró su confianza en que “Yolanda sea la última de una lacra social que nos afecta”. 

El presunto asesino fue detenido pocos minutos después de cometer los hechos en un garaje comunitario donde Pascual guardaba su coche. La víctima vivía en el número 4 del Parque Europa e iba a su vivienda tras acabar su jornada laboral en el periódico El Correo de Burgos, como cada día. En ese lugar, su exmarido “le esperaba” asestándole, presuntamente, varias puñaladas que acabaron con su vida. 

Así lo relataron las mismas fuentes que no confirmaron que fue “un aviso de un vecino” al Servicio de Emergencias 112 quien dio la voz de alarma del fatal suceso que finalmente se cobró la vida de la conocida periodista. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar, así como una dotación de agentes se la Policía Nacional que detuvieron “in situ” al presunto asesino del que llevaba separada más de tres años. 

Según agregó Arribas, el exmarido de la víctima se encuentra en estos momentos prestando declaración en dependencias policiales, después de que “se entregara de forma voluntaria” poco después de que cometiera los hechos. “El agresor estaba en ese entorno”, sentenció Arribas.

Consternación 

Los vecinos del número 4 del Parque Europa, situado en la zona sur de la ciudad, se levantaron hoy “consternados” por la noticia. A muchos les sorprendieron las cámaras y medios de televisión desplazados hasta la zona y conocieron la noticia por los compañeros periodistas. Otros se enteraron de madrugada porque “vieron a la policía y a las ambulancias”.

Este es el caso de la propietaria de un bar anexo a la vivienda que compartía Yolanda con su hija de 17 años, y en la que convivió con el presunto asesino hasta que decidieron separarse. La vecina comentó en declaraciones a Ical que “conocía mucho a Yolanda porque solía comprar tabaco en el bar”, al tiempo que destacó que “a él hacía mucho que no se le veía por la zona”, porque “hace unos años solía ir bastante” por el establecimiento.

Todos los compañeros de la periodista se mostraron hoy “afectados” por el fallecimiento de Yolanda. Su última crónica la firmó ayer. Llevaba 17 años, los mismos que tiene su hija, trabajando en el rotativo burgalés. 

tracking