Diario de Valladolid

SOCIEDAD

Cruz Roja Española en Burgos atendió al 11% de la población burgalesa durante 2015, casi 6.000 menos que en 2014

La memroria de 2015 recoge que dentro del grupo de personas atendidas en situación de extrema vulnerabilidad, casi el 50% son mujeres españolas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Española en Burgos atendió al 11 por ciento de la población burgalesa durante 2015, lo que se traduce en 43.159 personas frente a las 49.000 que se beneficiaron de sus intervenciones en 2014, según los datos facilitados hoy por el presidente de la institución en Burgos, Arturo Almansa. En este sentido, subrayó que si bien el número de personas atendidas fue menor que durante el ejercicio anterior -cerca de 6.000-, las actuaciones y atenciones que recibieron fueron más que en 2014.

Almansa, quien presentó la memoria de actividades del pasado año acompañado de la secretaria provincial, Concepción Pérez, y del coordinador provincial, Ignacio Angulo, subrayó que las principales áreas de intervención fueron hacia los colectivos vulnerables contabilizándose 24.950 personas. Y, dentro de éste, precisó, las personas en situación de extrema vulnerabilidad, donde el número de beneficiarios indirectos ascendió a 13.333 personas.

En este punto, el coordinador provincial indicó que dentro del grupo de personas atendidas en situación de extrema vulnerabilidad, casi el 50 por ciento son mujeres españolas, por lo que afirmó que “si tenemos que poner cara a la pobreza es mujer”. Además, precisó que el número de personas disminuyó en 3.000 con respecto al año anterior.

En cuanto al plan de empleo en el que trabaja Cruz Roja Española en Burgos, Almansa destacó que participaron un total de 1.097 personas, siendo insertadas 284. Relativo a las empresas contactadas, éstas fueron 596, dijo, y relató que 205 fueron visitadas y 68 empresas colaboraron con prácticas formativas.

Asimismo, durante 2015 la institución centró sus esfuerzos en el Plan de Medio Ambiente en actividades de sensibilización para que la población conozca los beneficios que el reciclaje aporta en el entorno. Las emergencias y socorros atendidos fueron 1.863 personas en un total de 1.046 intervenciones.

También pusieron de relieve su participación en el llamamiento de ayuda humanitaria para el proyecto ‘Ayuda alimentaria para la población refugiada saharahui afectada por las fuertes inundaciones’ producidas por las lluvias torrenciales sucedidas entre los meses de octubre y noviembre de 2015, las cuales provocaron daños en viviendas, centros educativos, hospitales y centros sociales.

El presidente de Cruz Roja Española en Burgos expresó su “satisfacción” por datos que se recojen en la memoria, a los que calificó de “buenos”. El presupuesto de esta entidad se cierra con cerca de 5 millones de euros. En cuanto a las previsiones que se manejan de cara a la memoria de 2016, Ignacio Angulo avanzó que “las previsiones no son malas ya que se están cumpliendo los objetivos marcados”.

 

 

tracking