Diario de Valladolid

Cuatro muertos en una jornada trágica en las carreteras de la Comunidad

-

-

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Tres personas, dos vecinos de la localidad burgalesa de Hontoria de la Cantera (Burgos) de 86 y 51 años- que son padre e hijo- y una mujer de mediana edad de 48 años con residencia en Córdoba fallecieron esta tarde en la localidad burgalesa de Revillarruz después de que los vehículos en los que viajaran chocaran frontalmente por causas que se desconocen, según pudieron confirmar a la Agencia Ical fuentes de la Guardia Civil presentes en el siniestro. La conductora del vehículo que presuntamente invadió la calzada a las 17.15 horas, de 54 años y con residencia en Gran Canaria, se encuentra “muy grave” en el Hospital Universitario de Burgos.

El turismo que circulaba sentido Burgos, un todoterreno en el que viajaban dos mujeres, invadió presuntamente la calzada en el kilómetro 477 de la N-234 por causas que se desconocen sin llegar a producirse un adelantamiento -tal y como aseguraron testigos presenciales- impactando frontalmente contra un Ford Focus en el que viajaban los dos hombres que perdieron la vida, que se dirigían hasta su pueblo, próximo al lugar del siniestro.

La Benemérita confirmó que debido al “gran golpe”, que redujo a un amasijo de hierros al turismo en el que viajaban los dos vecinos de Hontoria de la Cantera, un tercer vehículo impactó por alcance con el turismo sin que se produjera en este choque ningún herido. 

Hasta el lugar del siniestro se desplazó un equipo de Bomberos de Burgos, una ambulancia de soporte vital básico y agentes de la Benemérita que cortaron el tráfico durante más de una hora y media. Los sanitarios confirmaron en el lugar del siniestro el fallecimiento de las tres personas y trasladaron a la conductora del todoterreno hasta el Complejo Asistencial de Burgos.

Familiares de los dos hombres fallecidos se acercaron poco después de conocer la fatal noticia hasta el lugar del siniestro, un tramo sin complicaciones aparentes en una recta en la que no suelen producirse accidentes debido a su buena visibilidad. 

 

También hoy, un ciudadano portugués, que responde a las iniciales A.M.P. , de 49 años, falleció esta mañana como consecuencia de la salida de la vía del vehículo que conducía y del que era único ocupante en el término municipal de Langa de Duero (Soria).El siniestro, según informa tráfico, se produjo sobre las 10:30 horas en el kilómetro 239 de la carretera nacional N-122, dentro del término municipal de Langa de Duero, debido a la salida de la vía por la margen derecha, con reingreso a la calzada y posterior vuelco en la misma.

Según informa el 112 Castilla y León, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del camionero en el lugar del accidente. Además, los Bomberos de Soria comunicaron que tuvieron que intervenir para excarcelar a la víctima.

La Subdelegación del Gobierno en Soria informa de que se trata de la duodécima víctima mortal registrada en las carreteras sorianas en lo que va de año cuando, en todo el año 2015, se produjeron 8 fallecidos en accidente de tráfico.

Por este motivo, tanto desde la Jefatura Provincial de Tráfico como desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hace un llamamiento a todos los conductores para que extremen la atención cuando van al volante. 

 

tracking