El secretario de Estado de Seguridad defiende la labor “insustituible” de las diputaciones en el medio rural español
Ministerio y Diputación firman un acuerdo para la mejora de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ensalzó hoy en El Barraco (Ávila) el papel de las diputaciones provinciales en el medio rural, que considera “insustituible”, a través de “la prestación de servicios públicos de enorme calidad y de la ayuda que presta a otras administraciones públicas, en este caso el Ministerio del Interior, para hacer que los servicios públicos que son responsabilidad del Gobierno se puedan prestar en las mejores condiciones”.
Martínez, que firmó un convenio con el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para la mejora de las casas cuartel y cuarteles de la Guardia Civil que tienen necesidades básicas, subrayó que este acuerdo de colaboración "pone de manifiesto que las diputaciones provinciales son absolutamente imprescindibles para mejorar la vida de los vecinos en el medio rural”.
“Todo esto explica por qué deben existir las diputaciones provinciales”, subrayó Francisco Martínez, quien añadió que “en todos estos años, el Ministerio no podría haber acometido tantas obras de mejora y rehabilitación en tantos pueblos de España si no fuera por la iniciativa y la colaboración de las diputaciones, que han querido compartir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los guardias civiles y hacer posible que obras tan necesarias se puedan llevar a cabo”.
Y es que para el secretario de Estado de Seguridad, “la mejora del servicio público de seguridad es también la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos tanto en las ciudades como en el medio rural”.
A través de este convenio, ya habitual entre la institución provincial y el Ministerio del Interior y al que cada parte firmante aporta 50.000 euros, en esta ocasión se realizarán obras en los acuartelamientos de El Barraco y Casavieja, en la provincia de Ávila.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera se mostró orgulloso de colaborar con la Guardia Civil, incrementando en esta ocasión la partida destinada a este convenio de 30.000 a 50.000 euros, porque “está haciendo muy buena tarea y es el Cuerpo más cercano a los ciudadanos de nuestros pueblos”. “Así mejoramos la calidad de vida de los guardias civiles que residen en estos cuarteles y sus lugares de trabajo, donde atienden a los ciudadanos de la provincia”, comentó el presidente de la Diputación de Ávila.