Diario de Valladolid

Los equipos de rescate suspenden la búsqueda del niño arrastrado por las aguas del río Sil y reanudarán la búsqueda por la mañana

Los jóvenes, de 15 y 17 años, cayeron al río al intentar recuperar un balón y el mayor pudo ser rescatado y el más pequeño continúa desaparecido

Los bomberos de Ponferrada buscan a un niño caído en el río Sil-ICAL

Los bomberos de Ponferrada buscan a un niño caído en el río Sil-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Con la caída de la noche los equipos de rescate suspendieron la búsqueda del niño de 15 años, desparecido en la tarde de este miércoles tras ser arrastrado al caer al río Sil cuando intentaba recuperar un balón que cayó al agua, y reanudarán los trabajos a primera de la mañana, sobre las 9.00 horas, según confirmó el jefe del Servicio de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce.

Según confirmó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una llamada alertó del suceso en torno a las 18.30 horas y efectivos de los Bomberos de Ponferrada, Policía Municipal y Policía Nacional y del Sacyl se trasladaron hasta el lugar, en el río Sil, entre los puentes García Ojeda y del Ferrocarril.

Según otras fuentes consultadas por Ical, el niño se cayó al agua al tratar de recuperar el balón con el que jugaba en la zona pero la corriente le arrastró y su hermano de 17 años se lanzó intentó ayudarle pero no pudo, también afectado por la fuerza del caudal. Los equipos de rescate lograron sacar al hermano y el otro niño continúa desparecido, mientras la búsqueda se amplió aguas abajo.

El concejal de Seguridad Ciudadada y Protección Civil de Ponferrada, Ricardo Miranda, señaló que se trata de una imprudencia y recordó que “hay que tener cuidado cuando se está paseando alrededor del río y hay que apelar a la conciencia de la gente, que tenga precaución”. “Es una zona en la que parece que las aguas están tranquilas, pero coge fuerza”, apostilló.

Decenas de personas siguieron las labores de búsqueda en la zona y los padres del niño también se desplazaron hasta el lugar, donde han estado informados en todo momento de los trabajos. Muy afectados, incluso requirieron la atención de los servicios sanitarios del Sacyl movilizados por el Servicio de Emergencias 112.

tracking