Diario de Valladolid

La Diputación de Zamora invierte en el último trienio casi cinco millones de euros en las carreteras de Sanabria y La Carballeda

La presidenta de la institución provincial inaugura la carretera de Espadañedo a Faramontanos de la Sierra

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Zamora acumula durante los últimos tres años cerca de ocho millones de euros en inversiones en las comarcas de Sanabria y La Carballeda, de los que casi cinco corresponden a carreteras, mientras que el resto se destinó al Plan Municipal de Infraestructuras y actuaciones de abastecimiento y medio ambiente, según detallaron fuentes de la institución provincial.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, inauguró hoy la carretera que comunica Espadañedo con Faramontanos de la Sierra, al norte de la provincia, con una inversión cercana a 200.000 euros para un tramo de dos kilómetros recién acondicionado y que también incluye la mejora de la travesía del municipio.

“Se trata de una obra pequeña pero de gran importancia desde el punto de vista de su rentabilidad social, porque los 21 habitantes de Faramontanos de la Sierra cuentan solamente con esa vía de comunicación para acceder a su ayuntamiento en Espadañedo y al resto de los servicios de la comarca”, explicó Martín Pozo.

“El pueblo se encuentra en un fondo de saco y, de ahí, la importancia de comunicar el pueblo, cuyos habitantes tienen los mismos derechos que los que viven en el medio urbano o en núcleos más grandes”, añadió.

La presidenta de la institución provincial, acompañada por el alcalde de Espadañedo, Saturnino Velasco, y otros representantes municipales de La Carballeda, se refirió también al “espectacular” enclave medioambiental de la zona y a las “posibilidades turísticas” del territorio, cuya población crece considerablemente durante los meses de verano. “Tenemos mucho que ofrecer en esta zona, que cuenta con uno de los paisajes más hermosos de la provincia, no sólo en Vega del Castillo, que es una de las localidades más conocidas. Necesitábamos mucho que se arreglara esta carretera y tenemos que agradecérselo a la Diputación”, señaló a Ical Saturnino Velasco.

Respecto a las previsiones de actuación en la zona, además de las obras que están a punto de finalizar como la carretera de Alcobilla, Martín Pozo aludió a las obras que “habría que abordar de manera prioritaria debido a las inundaciones, pero que aún no están definidas en un plan”.

 

 

tracking