Detienen a un joven que hurtó los ordenadores personales de sus tres compañeros de piso
El detenido reconoció que se llevó los ordenadores para conseguir drogas
La Policía Nacional de Zamora detuvo a un hombre de 31 años, cuyo nombre responde a las siglas J.M.C.H., natural de Badajoz, por hurtar lo ordenadores personales de sus tres compañeros de piso.
Las víctimas, tres jóvenes estudiantes, quienes convivían con el detenido en un piso de alquiler en la calle Cervantes, en la capital zamorana, presentaron la denuncia al darse cuenta de que faltaba los ordenadores, en los que tenían sus apuntes de estudios, según indicaron fuentes de la Comisaría de Zamora.
Un amigo de las víctimas localizó al ladrón en una discoteca de la carretera de Villalpando y logró retener, con la ayuda de los empleados del establecimiento, al individuo hasta que llegaron los agentes de Policía.
El joven reconoció haberse llevado los ordenadores y reconoció que los había vendido para conseguir sustancias estupefacientes, aunque rehusó aportar más datos sobre el paradero de lo robado.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, pasó a disposición del Juzgado, que decretó su puesta en libertad con cargos. La investigación sigue abierta para intentar recuperar los tres ordenadores.