Diario de Valladolid

Renault destaca la aceptación del Kadjar con 5.000 unidades vendidas en España y del Captur, “líder absoluto” en su segmento

La compañía remarca la cuota de mercado del 8,4%, con más de 100.000 unidades comercializadas en España durante el pasado año

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ICAL

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Renault destacó hoy la aceptación del modelo Kadjar, que se fabrica en la planta de Palencia y que lleva motores producidos en Valladolid, puesto que en seis meses se han vendido 5.000 unidades en España, más de 1.000 en diciembre. De hecho, en su segmento 'crossover C' tiene una cuota de mercado superior al once por ciento. Además, remarcó que el Captur es “líder absoluto” entre los 'crossover' urbanos.

En un comunicado, Renault indicó que el Captur ya supera el cinco por ciento del mercado total, con más de 15.000 unidades comercializadas en España. Además, la compañía remarcó que 2015 fue un año marcado por la renovación completa de la oferta media y alta de gama, a través de los lanzamientos de Nuevo Espace en abril, Kadjar en junio y Talisman en diciembre, así como la incorporación de la nueva identidad de la marca.

Asimismo, la multinacional indicó que el pasado ejercicio fue un “buen año comercial” para la marca Renault en términos de postventa, con un crecimiento de un tres por ciento en su cifra de negocios, gracias tanto al crecimiento en los talleres de la empresa, como a la venta exterior a talleres multimarca, donde ha destacado el desarrollo de la marca Motrio y la puesta en marcha de una red específica que ya alcanza las 172 instalaciones

RCI Banque, por su parte, ha llevado a cabo un elevado número de contratos de financiación, más de 90.000, lo que supone un incremento de más de 20.000 con respecto a 2014, logrando una tasa de intervención muy alta en el mercado de particulares, cercana al 65 por ciento.

“Estoy muy satisfecho por los resultados comerciales globales del año 2015, por el volumen conseguido por Renault en España, y, cómo no, por su liderazgo en el mercado del vehículo eléctrico y en el competido segmento de los vehículos comerciales. Todo ello ha sido posible gracias a los excelentes equipos de nuestra sede y de la Red comercial. 2016 es un año clave para nosotros con el Nuevo Mégane, ya que un alto porcentaje de las ventas del mercado en España están en este segmento, y creemos que lo va a seguir siendo”, dijo el director general de Renault Iberia, Ricardo Gondo.

 

 

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