Diario de Valladolid

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña no ha convocado un pleno desde su constitución

Los socialistas considera que el hecho de que el secretario del Consistorio se encuentre de baja laboral no justifica que no se haya celebrado ningún pleno desde junio

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Calabazas de Fuentidueña (Segovia) no ha celebrado un pleno desde su constitución el pasado 13 de junio. Según indicó la formación a través de un comunicado, “es totalmente ilegal porque la ley establece que los plenos ordinarios deben celebrarse al menos cada tres meses”.

Para los socialistas, la alcaldesa es “la única responsable por su total inacción”. Aseguran que el hecho de que el secretario del Consistorio se encuentre de baja laboral “no impide que los plenos puedan celebrarse con normalidad ya que la Diputación, desde el área de asesoramiento a municipios, tiene a disposición de los ayuntamientos funcionarios habilitados para desempeñar las funciones de secretarios de los mismos”.

El PSOE reprocha al equipo de Gobierno de Calabazas de Fuentidueña que la ausencia de plenos ha impedido a la concejala de su formación tomar posesión de su cargo, “después de que han transcurrido más de ocho meses desde que resultó elegida en las elecciones municipales”. “No es de recibo. Es totalmente antidemocrático que se incumplan las obligaciones legales y se deje a una concejala sin tomar posesión”, subrayó el diputado provincial socialista José Antonio Mateo.

Este asegura que la edil electa no fue convocada al pleno de constitución del Ayuntamiento y que finalmente acudió, aunque dos horas y media después de la hora real a la que se celebró la sesión. “Desconocemos los motivos que llevaron al secretario a facilitar una hora inexacta, pero lo cierto es que se impidió la toma de posesión a una representante de los vecinos de Calabazas a la cual habían otorgado su confianza votándola, por lo que tiene la misma legitimidad que los dos otros dos miembros del Partido Popular que integran la Corporación municipal”.

El PSOE concluye que los escritos al Ayuntamiento y llamadas a la alcaldesa no han surtido efecto, “pues la primera edil se mantiene en sus trece y manifiesta no tener intención alguna de celebrar ningún pleno, por lo que de demorarse esta situación no nos dejarán otra solución que acudir ante los tribunales”.

tracking