Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

De Santiago-Juárez: "El PSOE considera a los habitantes de los pueblos de segunda y C's pretende cerrar municipios"

El consejero de la Presidencia asegura que el PP, “de forma humilde y sensata”, es el único partido que apuesta por “mantener vivos” los pequeños pueblos

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez; la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y el consejero de Sanidad, Antonio Saéz Aguado, participan en una reunión con alcaldes de la comarca de Medina del Campo a la que también asiste el -Ical

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago Juárez; la consejera de Economía, Pilar del Olmo, y el consejero de Sanidad, Antonio Saéz Aguado, participan en una reunión con alcaldes de la comarca de Medina del Campo a la que también asiste el -Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio De Santiago-Juárez, aseguró esta tarde en Medina del Campo (Valladolid) que el Partido Popular ha sido la única formación política que de una manera “humilde y sensata” ha apostado por mantener los servicios públicos de calidad en los pequeños municipios, a la vez que acusó al PSOE “de no haber creído nunca en el medio rural” y a Ciudadanos de pretender “cerra municipios”.

De Santiago-Juárez aseveró que para los socialistas “siempre han existido ciudadanos de primera, los de la capital y su entorno, y los de segunda, todos los que viven en los pueblos”, y aseveró que “no creer en el medio rural es no creer en Castilla y León. Para querer a la Comunidad hay que entender y querer a su medio rural”.

Al mismo tiempo, criticó la postura de Ciudadanos que, mientras en su programa electoral se plantea la fusión de municipios, “ahora se empeña en explicar que no quieren cerrar nada”. Además, argumentó que el problema del partido de Albert Rivera es que “considera que es muy caro seguir prestando servicios de calidad en el medio rural y no entiende que aquí, en Castilla y León, mantenemos escuelas con cuatro niños”.

De Santiago-Juárez insistió que el PP es el único partido que apuesta de forma decidida por el medio rural, resaltó que el presupuesto de la Junta “siempre se ha volcado en dar vida a los pequeños municipios” y aseguró que “el día que desde Madrid nos digan que no podemos mantener escuelas con cuatro niños, ni tantos consultorios médico, ese día entregamos la llaves”.

El consejero de la Presidencia participó en un acto electoral junto a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Tomás Burgos.

"Enfermo"

Por su parte, Del Olmo argumentó que el objetivo primordial del PP siempre ha sido el empleo, y aseguró que gracias a sus políticas económicas “ha sido capaz de dar la vuelta a la situación. Si en 2011 España era el gran enfermo de la UE y la falta de confianza nos obligaba a financiarnos a un 7 por ciento, ahora la situación es radicalmente distinta y los inversores pagan por nuestras emisiones de bonos”.

Del Olmo también explicó que la única forma de sostener el estado del bienestar y de mantener la calidad de los servicios públicos es generando actividad económica y empleo, y resaltó que mientras que a finales de 2011 en Castilla y León se perdían 32 empleos al día, “ahora estamos creando 55”.

La consejera también resaltó el “empeño de la Junta” por la agricultura y la ganadería, e indicó que mientras la tasa de paro en la Comunidad es del 16,6 por ciento, en el sector agrario se sitúa en el seis por ciento, a la vez que subrayó el papel de ADE Rural a la hora de apoyar a los emprendedores.

Mientras tanto, Sáez Aguado indicó que la Sanidad, a la que la Junta dedica el 43 por ciento de su presupuesto, es la principal prioridad del PP, “el único partido que ha demostrado ser capaz de sostener un sistema público sanitario de calidad”.

En este sentido, resaltó que en dos días se han realizado en hospitales de la Comunidad cuatro trasplantes de riñón y dos de hígado, “algo que demuestra que la sanidad de Castilla y León responde y está bien gestionada”.

Asimismo, Tomás Burgos también insistió en el compromiso del PP con el medio rural y con los servicios públicos de calidad, y afirmó que la “la gestión y las políticas de la Junta de Castilla y León son el mejor reflejo de esa apuesta por los pequeños municipios”.

También argumentó que en estas elecciones sólo hay dos alternativas, el PP y el “conglomerado de partidos de la izquierda, que amenazan con volver al punto de partida de la crisis, a la recesión, al paro y a la degradación de los servicios públicos”.

tracking