Diario de Valladolid

POLÍTICA

Pablo Casado y Mari Mar Blanco rendirán mañana tributo a Fernando Trapero en El Tiemblo

El cabeza de lista del PP al Congreso considera que "la industria tiene que ser uno de los pilares del desarrollo económico en Ávila"

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y cabeza de lista por Ávila, Pablo Casado, y Mari Mar Blanco, rendirán tributo a Fernando Trapero, Guardia Civil asesinado por la banda terrorista ETA en Capbretón (Francia).

El homenaje tendrá lugar en el monolito levantado en su memoria en la abulense localidad de El Tiemblo, a partir de las 18.00 horas de este jueves. Posteriormente, Pablo Casado y Mari Mar Blanco se desplazarán a Cebreros (Ávila), donde visitarán el Museo Adolfo Suárez y la Transición y participarán en un acto público a partir de las 19,15 horas en el Salón Cultural El Cabildo de Cebreros.

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Ávila visitó esta mañana la empresa Cronoble en la capital abulense, donde destacó el potencial del sector de agroindustria de la provincia, que a su juicio hay que mejorar como un importante nicho de creación de empleo.

Casado considera que Cronoble es "un ejemplo para toda la provincia de Ávila". "Lo que comenzó como una empresa familiar ahora cuenta con más de 30 trabajadores y da empleo a cerca de 30 familias", por lo que deseó que "haya muchos más Cronobles en la provincia".

El candidato del PP considera al "sector de la agroindustria" como "muy pujante en Ávila", en donde "somos punteros en el mercado gourmet" porque "las cosas se hacen, bien, con dedicación y cariño y por eso nuestros productos se están vendiendo ya en otras provincias con un nivel de exportación cada vez más importante".

Pablo Casado anunció la intención de su formación política para la próxima legislatura de "potenciar la industria" porque "queremos que sea uno de los pilares del desarrollo económico de Ávila".

Al recordar su promesa realizada en el debate de La 8 Ávila el pasado lunes de que "el paro en Ávila baja a la mitad en la próxima legislatura", Casado recalcó que "eso no lo hacemos los políticos, sino que lo hacen los empresarios, los que arriesgan y se endeudan para dar esperanzas a familias y trabajadores", pero se mostró convencido de que "en Ávila también se puede combatir el desempleo" y de ahí que desde el Partido Popular "estemos haciendo campaña electoral con la gente que está estudiando como acabar con el desempleo".

tracking