Diario de Valladolid

Martínez-Maillo advierte al electorado de que el día de la Lotería “es el 22, no el 20 de diciembre”

El cabeza de lista del PP por Zamora al Congreso participa en un acto electoral clausurado por Juan Vicente Herrera

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martinez Maillo, participan en un acto público del partido-Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martinez Maillo, participan en un acto público del partido-Ical

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El número uno del Partido Popular por Zamora al Congreso, presidente provincial del PP y vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, advirtió hoy al electorado de que el día de la Lotería “es el 22 y no el 20 de diciembre”, en alusión al Sorteo Extraordinario de Navidad y a las opciones abiertas para los próximos comicios, con especial referencia a Podemos y a Ciudadanos. “Lo importante es el ejercicio del voto. Nos jugamos la recuperación, el bienestar, el empleo y los servicios públicos de calidad”, señaló.

Martínez-Maillo hizo estas declaraciones durante el acto electoral celebrado ante cerca de 200 afiliados y simpatizantes en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, en el que también intervinieron el candidato número uno al Senado, Dionisio García Carnero, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El político zamorano hizo referencia al reciente mitin del PSOE en el que intervino el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y hizo una pausa dramática que dio lugar a varias risas entre los presentes.  “En el Partido Popular, hoy, Herrera; ayer; Soraya; el otro día, Rajoy… El pasado, frente al presente y el futuro de España. Quien congeló las pensiones y nos trajo a esta situación es el pasado”, criticó.

En el apartado de las críticas, Martínez-Maillo preguntó en voz alta “¿por qué Rivera no viene a apoyar a su candidato de Zamora?” y apostilló: “Ciudadanos está tan nervioso como está su líder. La campaña se le está haciendo larga porque, al ser un partido unipersonal y basado en las ocurrencias, cuando se contrasta con el sentido común, se caen por su propio peso”.

Por lo que se refiere al líder de Podemos, Fernando Martínez-Maillo ironizó sobre la presencia del líder de Podemos en Villaralbo para iniciar su campaña electoral. “Vino inicio de la campaña y era la primera vez que pisaba un pueblo y se le notó. Me parece bien que tenga interés por el medio rural aunque sea sólo un día”, dijo.

Martínez-Maillo empezó su discurso con un reconocimiento a los dos policías muertos en Afganistán “defendiendo la libertad, la democracia y los valores que nosotros defendemos”, según dijo y felicitó públicamente, además de cantar el ‘Cumpleaños feliz’ junto con los asistentes al gerente del Partido Popular de Zamora, Jesús Prada. “Llevo ejerciendo de zamorano político desde hace más de diez años, mi hija pequeña ha nacido aquí, estamos aquí porque queremos lo mejor para los zamoranos y estamos dispuestos a defender Zamora y a dejarnos la piel por cada uno de vosotros”, comentó. “Tenemos un proyecto que estamos convencidos de que es el mejor para esta tierra y seguimos creyendo en las posibilidades para Zamora, Castilla y León y España. No ha habido en la historia una campaña electoral en la que haya estado tan presente el medio rural y eso se debe a Mariano Rajoy y al PP”, aseguró.

Igualmente, recalcó que los candidatos del PP se presentan por los más de 16.000 zamoranos que no tienen empleo. “Nuestro compromiso es que 1.500 zamoranos al año puedan tener un empleo que le permita seguir adelante con sus familias y con sus vidas, dentro de la cifra que queremos alcanzar de 20 millones de empleos en España”, dijo.

En cuanto a su recorrido en política, Martínez-Maillo reconoció haber tenido “algunos problemas por decir que no” a asuntos de calado. “Consideré que no era bueno para mi provincia, igual que hace Herrera cuando defiende Castilla y León, considerando que algunas cosas no son buenas para esta tierra”, afirmó. “Mi patria es España, mi casa son estos colores de Partido Popular pero mi bandera es Zamora y a eso me comprometo”, sentenció.

Martínez-Maillo, quien reiteró que “nos jugamos o avanzar o retroceder”, también hizo un recorrido por las situación de España tras la segunda legislatura con Zapatero como presidente del Gobierno y añadió, con socarronería: “Nos encontramos un país en la ruina, que nos dejaron otra vez los socialistas. Pedro Sánchez dio un mitin en Asturias y se dejó acompañar por Zapatero. Allá cada cual con sus compañeros de viaje”.

Encuestas

Las encuestas tuvieron un apartado especial, como ha ocurrido en los últimos actos públicos del Partido Popular. “Las encuestas dicen que el PP va a ganar las Elecciones el día 20 y que no hay alternativa”, dentro del ‘mantra’ de los ‘populares’ durante toda la campaña electoral, que define como “trío de perdedores” al PSOE, Podemos y Ciudadanos. “¿Es tan difícil decir que va a defender que gobierne la lista más votada?”, preguntó en tono estentóreo. “Hay un pelotón de tres que se disputan entre ellos la segunda plaza. Esa es la realidad. Algunos pretenden derogarlo todo, otros la radicalidad y otros, ocurrencia más ocurrencia, cuando no bisoñez”, agregó, en referencia al PSOE, Podemos y Ciudadanos, respectivamente. “Si lo que quieren es que el PP, que respetará la lista más votada y que saben qué proyecto tenemos, gobierne, sólo hay la alternativa de votar al Partido Popular”, anotó.

García Carnero

Por su parte, el cabeza de lista ‘popular’ al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, intervino en primer lugar para agradecer la confianza depositada en él como candidato. “Tengo los mismos nervios y la misma inquietud que la primera vez porque quiero estar a la altura del honor que me habéis confiado”, dijo. “Puedo ofreceros trabajo, dedicación y no olvidar quiénes son las personas y los intereses a los que tengo que servir”, añadió.

García Carnero, quien calificó su intervención de “telegráfica”, recordó que había que agilizar el acto para “estar pendientes” del debate televisivo de Mariano Rajoy con Pedro Sánchez.

Además, nombró a los principales candidatos al Congreso y al Senado e incidió en que el único que repite es él, además de Martínez-Maillo, quien ya fue diputado nacional hace cuatrero legislaturas, y dedicó un homenaje especial a los hombres y mujeres que “tuvieron que hacer milagros para sacar a sus familias adelante y para ahorrar para que nosotros pudiéramos estudiar”.

tracking