Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Herrera: “A España no le conviene volver a manos del socialismo ni experimentar con hiperliderazgos, sin equipos ni propuestas”

El presidente del PP en Castilla y León clausura un acto electoral en Zamora ante dos centenares de afiliados y simpatizantes

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martinez Maillo, participan en un acto público del partido-Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Fernando Martinez Maillo, participan en un acto público del partido-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, advirtió hoy de que a España “no le conviene volver a manos del socialismo ni experimentar con opciones nuevas, con hiperliderazgos, sin equipo y sin propuestas”, en alusión específica a Podemos y Ciudadanos, formaciones políticas que tildó de “envoltorios más o menos bonitos pero sin contenido y, cuando lo tienen, asusta”.

Herrera, quien destacó que el próximo día 20 de diciembre no se dilucida la elección entre “lo viejo y lo nuevo” sino “entre lo bueno y lo malo, lo que le conviene o no a España y a los españoles”, afirmó que a España “no le conviene volver a la casilla de salida y repensar todo este camino de esfuerzo y sacrificio”.

En este sentido, acusó al Partido Socialista de estar “instalado en la negatividad y el victimismo” y calificó de “inexplicables” los pactos cuajados tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas. “Nos hablan a nosotros de malas compañías”, ironizó

El máximo representante de los ‘populares’ en Castilla y León hizo estas declaraciones durante la clausura de un acto electoral celebrado en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora ante dos centenares de afiliados y simpatizantes, y en el que también intervinieron el número uno de la lista al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, y el cabeza de lista al Congreso y vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo. “Es un horario muy comprometido por la actualidad porque muchos queremos animar y disfrutar con el presidente Rajoy en el debate”, bromeó.

Herrera, quien consideró una “alegría” ver “junta” a la “gran familia invencible” del Partido Popular de Zamora, hizo un rápido repaso por algunas de las personas que asistieron al mitin y que han tenido presencia política en el ámbito provincial y autonómico. “Por aquí está Carmen Luis. Muchas gracias. Antonio Vázquez, es una categoría y también está Jesusito Sedano. Es una alegría acompañar a nuestros candidatos”, dijo.

Igualmente, mencionó al número uno al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, de quien valoró “que se encuentre con la misma ilusión, los mismos nervios y el mismo pantalón de pana” y apostilló, con socarronería, ante las risas de los presentes: “Le pedimos que lo rotemos de vez en cuando, que el comercio local lo agradecerá. Ese pantalón de pana ha significado la disposición al trabajo y a quién debemos lo que tenemos en política”.

En este contexto, Herrera consideró “uno de los aciertos” del presidente del Gobierno de España, haber contado con políticos como el actual vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo. “Ha sido un acierto rodearse de personas que conocen la realidad y que apuestan por cuidar el mundo rural, en alusión a Fernando Martínez-Maillo. “Gracias por la campaña brava”que estás haciendo como ayer se lo dije a Pablito Casado”, dijo.

Voto indeciso

Juan Vicente Herrera destacó el porcentaje “muy importante” de indecisos y de escaños por conseguir el 20D. “El partido nos pide que nos dupliquemos y llevamos a la convicción de todos que a España le conviene en este momento histórico volver a confiar en el Partido Popular”, señaló. “Nosotros salimos a ganar, a por la mayoría suficiente. Otros, desde el principio, no es que hayan salido a ver quién es el segundo, sino que se pelean para nos ser el cuarto. En esta contienda va a haber sorpresas en Castilla y León”, auguró.

Asimismo, lanzó varias andanadas a los partidos emergentes, a los que acusó de “ofrecer un permanente ejercicio de ‘postureo’, ‘telegenia’ y ver quién es más alto, guapo o tiene ocurrencias”, en contraposición a la actitud adoptada por el Partido Popular. “Nosotros, a lo serio. Porque nos tomamos España en serio”, aseguró, parafraseando el eslogan ‘popular’ de la campaña electoral.

Durante su alocución, de casi 37 minutos, Herrera dedicó un amplio apartado a repasar la situación de España tras la segunda legislatura en la que gobernó el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. “El Gobierno socialista, viendo los efectos catastróficos de unas posturas equivocadas, tomó las de Villadiego y convocó unas elecciones anticipadas”, reprochó. “Ni siquiera propuso unos presupuestos porque les interesaba ocultar la verdadera situación. España había entrado en la segunda recesión de la crisis. 1.400 españoles perdían cada día su puesto de trabajo, déficit público desbocado, la mitad del sistema financiero herido de muerte. Sabían muy bien lo que pasaba”, consideró.

Así, equiparó el resultado de la última gestión socialista con “una cajita, con un lacito, que era el rescate” y espetó en estilo directo: “Encárgate tú, que yo me voy. No vas a volver porque los españoles tenemos memoria. Han predicado la memoria histórica y nosotros tenemos memoria reciente y ellos van a  purgarla en estas Elecciones”.

Llegado este momento, un espontáneo gritó un “Ahora estamos en la Champions League”, a lo que Herrera respondió: “Todavía no. Mira lo que le pasa al Real Madrid y te lo está diciendo un blanco”, ante las risas de los presentes.

Discrepancias con el Gobierno

Herrera, quien apuntó que “fue necesario arremangarse y coger el toro por los cuernos” y que “hemos estado demasiado tiempo sin reconocerlo”, expuso con claridad que “hubo que tomar decisiones muy duras y antipáticas, impopulares y de desgaste político” y apostilló: “Incluso aquí, en esta tierra magnífica, lo hemos notado en las municipales y autonómicas pero eran las decisiones que necesitaba España y que otros no quisieron tomar. Los socialistas dejaron este país magnífico hecho unos zorros y ahí está el Partido Popular. Eso es parte de lo que debemos explicar.

En este sentido, el presidente del PPCyL reconoció haber tenido “discrepancias” con el Gobierno de España, “en defensa de lo más inmediato”, aunque pasó de inmediato a alabar la figura de Mariano Rajoy, como líder que “evitó” el rescate por parte de la Unión Europea y que ha plantado cara al independentismo catalán. “Rajoy es el líder que, sin aspavientos y con la incomprensión de muchos, dijo que no durante el último años y medio al señor Mas y al desafío secesionista”, rubricó. “Con la serenidad impávida y el talante galaico, dijo que eso pertenece a todos los españoles y no a un grupo de politicastros que buscan su salvación política”, señaló.

Además, valoró el papel desempeñado por el equipo liderado por Rajoy a la hora de conseguir una Política Agraria Común que “nos permite tener una tranquilidad” hasta el año 2020. “El Gobierno que sale de las urnas el 20 de diciembre va a tener que negociar y cerrar la PAC para después de 2020”, destacó.

También alabó el trabajo desarrollado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que “ha impulsado y culminado en momentos de dificultad” infraestructuras que estaban pendientes en Zamora, en alusión a la puesta en servicio del tramo de la A-66 que comunica Benavente con la capital zamorana y a la próxima llegada del AVE. “Tiene raíces en Zamora y se siente zamorana. Desde aquí, le rendimos homenaje porque es una zamorana de la que nos sentimos orgullosos”, aseguró. “Mientras tanto, otros se dedican a debates extravagantes y se han enredado en torno al objetivo de erradicar la violencia machista”, continuó.

Juan Vicente Herrera resumió en dos es las propuestas del Partido Popular, concretamente ‘España’ y ‘Empleo’, bajo cuya estela lanzó agudas críticas al Partido Socialista, a Podemos y a Ciudadanos. “Con España no se juega y con el modelo de convivencia no se juega. Amigos de Ciudadanos: Mi pueblo no se cierra. Si no entendéis el municipalismo, sobráis de la vida política española”, profirió. “A los socialistas, con mi comunidad autónoma no se juega. Hablan de federalismo pero están equivocados y pretenden contentar a quienes no se van a contentar. El federalismo ¿es simétrico o asimétrico?”, preguntó.

Igualmente, insistió en que el Partido Popular “profundiza en el autonomismo para dotarlo de una financiación adecuada que nos permita seguir sirviendo a los ciudadanos del medio rural”.

Por último, se dirigió a los “señoritos” de Podemos, a quienes acusó de “ver que tienen un gran nicho” en Cataluña. “Si lleváramos años intentando dividir a los castellanos y leoneses del resto de España, no podríamos salir a la calle. Nos correrían a gorrazos”, ironizó. “En ese río revuelto han encontrado la ganancia de pescadores. Ese derecho a decidir es lo que quieren escuchar quienes quieren romper las reglas constituciones y eso no se lo vamos a consentir”, insistió.

Después de reiterar que España y el empleo son los “objetivos claros para un liderazgo claro, con equipos preparados y un programa realista”, Herrera concluyó: “Vamos a ganar y espero los mejores resultados en el caso de Zamora”.

 

 

tracking