Diario de Valladolid

Política

Martínez-Maillo proclama que el medio rural “no se toca” en España, sino que se mejora

Defiende la experiencia de Rajoy frente a otros de “plastilina que dicen lo que la gente quiere oír”

El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo.-ICAL

El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Organización del PP, diputado por Zamora y candidato a repetir, Fernando Martínez-Maillo, proclamó hoy que el mundo rural, sus ayuntamientos y diputaciones, “no se tocan” en España mientras esté en el Gobierno su partido y Mariano Rajoy como presidente, sino que se mejora, pero nunca “se elimina”.

Martínez-Maillo, en su intervención en la presentación de los candidatos del PP al Congreso y Senado por las nueve provincias de Castilla y León, defendió que su partido “no ha nacido en un plató de televisión, sino que se identifica con la tierra y su gente”, tanto del campo como de la ciudad, además afirmó que aporta cercanía y soluciones.

Tras manifestar que ha aprendido la política de cercanía de dirigentes del PP de Castilla y León, rechazó a los candidatos que quieren ser presidente del Gobierno para “aprender” y afirmó que tienen que venir “aprendidos de casa y con un bagaje” para presentarse a las elecciones. Así, presentó a Mariano Rajoy como un candidato con experiencia, cercano, que “se ha arremangando” para solucionar los problemas.

De Mariano Rajoy destacó, también, su independencia y haber puesto los intereses generales de España por encima de los del partido, a lo que unió que es un presidente de consenso y diálogo ante los desafíos como el terrorismo yihadista y la secesión de España por parte de los independentistas catalanes. Martínez-Maillo remarcó que prefiere un líder con experiencia, como el presidente del Gobierno, que “líderes de plastilina que dicen lo que la gente quiere oír”.

El ‘número tres’ del PP aseguró que España “está y estará” con la lucha contra el terrorismo yihadista, recordó la colaboración en distintos países y rechazó que “algunos quieran otros discursos y escenarios” por parte del PP, pero subrayó que el Gobierno y su partido han luchado contra el terrorismo desde la unidad de todos los demócratas y concluyó que ese principio trasciende la campaña electoral.

Después de calificar de “patético” que Artur Mas “esté arrodillado” para pedir dos votos de la CUP y poder ser investido como presidente de la Generalitat, aseguró que Rajoy “no ha cedido ni un ápice” ante los independentistas y afirmó que ha aplicado la ley en su conjunto.

tracking