Diario de Valladolid

ÁVILA

El presidente de la Diputación, suspendido un año de militancia del PP

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP adoptó esta resolución tres meses y medio después de que a Sánchez Cabrera y a Martín García se les abriera un expediente disciplinario

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

En:

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido suspendido con un año de militancia del Partido Popular, al igual que el diputado 'popular' Jesús Martín García, por los hechos ocurridos en el pleno de investidura de la Institución. De todas formas, la sanción les permitirá a ambos seguir perteneciendo al Grupo Popular en la Diputación, por lo que Sánchez Cabrerá no tendrá ningún impedimento para continuar como presidente.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP adoptó esta resolución tres meses y medio después de que a Sánchez Cabrera y a Martín García se les abriera un expediente disciplinario y fueran suspendidos cautelarmente de militancia por los hechos que ocurrieron en el pleno de constitución de la institución provincial, en el que Sánchez Cabrera fue elegido presidente, después de ser propuesto por Jesús Martín García, en contra del candidato oficial del PP, Pablo Luis Gómez.

Esta 'rebelión interna' se llevó desde el PP de Ávila a la dirección nacional, que delegó en el Comité de Derechos y Garantías de la formación su investigación y resolución. El 7 de julio del presente año este órgano acordaba la suspensión cautelar de militancia de Sánchez Cabrera y Martín García, y ambos prestaron declaración el 15 de julio sobre lo sucedido.

Tres meses y medio después llega la resolución a este caso, decidiéndose la suspensión de militancia por un año tanto a Jesús Manuel Sánchez Cabrera como a Jesús Martín García, una cuestión que a nivel de la institución provincial no tendrá ninguna repercusión, y ambos seguirán siendo miembros del Grupo del Partido Popular en la Diputación. Lo único en lo que afectará será en su posición interna del partido, tal y como confirmó Sánchez Cabrera, que “al no tener ningún cargo orgánico en el partido, no tengo que dejarlo, por lo que en realidad sólo estoy suspendido de militancia”, con la posibilidad de continuar acudiendo a reuniones “a las que ya acudía antes cuando se me convocaba”, aún estando ya suspendido cautelarmente.

El año de sanción impuesto a los dos diputados provinciales abulenses es el castigo mínimo que se observa para estas cuestiones dentro de la reglamentación interna del Partido Popular, destacando además el hecho de que el Comité de Derechos y Garantías se reserva la posibilidad de revisarla en cualquier momento y levantarla en caso de buen comportamiento. De no ser así, concluiría el día 7 de julio del año que viene.

Tanto Sánchez Cabrera como Jesús Martín mostraron su respeto absoluto a la decisión del partido a nivel nacional, y el presidente de la Diputación Provincial abunda en el hecho de que “nuestra actuación ha sido siempre conforme en defender al Partido Popular y actuar como requiere el PP. Cuando nos han preguntado hemos contado como fueron los hechos y entendemos que nuestra actuación está siendo ajustada a lo que el PP es y representa siempre”.

Esta decisión, indicó Sánchez Cabrera, no variará la línea de trabajo que viene realizando al frente de la institución provincial desde el pasado 25 de junio y tampoco afectará a sus relaciones con la dirección del partido en Ávila, que actualmente son “normales, de total cordialidad y de trabajo. Venimos trabajando continuamente y yo de hecho habitualmente tengo reuniones dentro del partido, con el presidente, resto de cargos del partido y que están al frente de otras instituciones y la relación es normal, cordial, trabajando conjuntamente y en la línea del PP”.

“Ahora tengo más ganas de demostrar que lo vamos a hacer bien y a seguir trabajando en pos de la provincia y de los pueblos de la provincia”, concluyó Sánchez Cabrera.

Por su parte, el diputado Jesús Martín García aseguró sobre la decisión conocida hoy que “no interferirá en nuestro trabajo diario y es la mínima con la que nos podrían haber sancionado, lo que quiere decir algo. No se buscaba división, sino trabajar por la provincia. No me ha sorprendido y entraba dentro de lo previsible”.

 

 

tracking