Zamora
Los farmacéuticos de Zamora afirman que la Diputación apoya la implantación de la receta electrónica, en contra de lo que afirma IU
Aseguran que un error en los plazos provocó que la convocatoria de subvenciones quedase casi desierta
El Colegio de Farmacéuticos de Zamora aseguró que la Diputación Provincial apoya la implantación de la receta electrónica en el entorno rural, en contra de la denuncia formulada el pasado martes por Izquierda Unida, ya que la coalición afirmó que solamente había recibido subvención una de las farmacias que la solicitaron y pidió que volviera a hacer con carácter urgente la convocatoria.
“La información difundida por IU no ha sido correcta ni acertada, ya que la Diputación está tramitando desde hace un mes la convocatoria extraordinaria y urgente”, afirmó el presidente de Colegio de Farmacéuticos de Zamora, José Espinosa. “Solamente un error del propio Colegio a la hora de contabilizar los plazos ha sido el causante de que varias de las solicitudes se presentaran fuera del plazo establecido para las ayudas por la Diputación”, añadió.
En este contexto, el COF de Zamora destacó la “buena disposición” mostrada “en todo momento por la Diputación provincial “para que las farmacias rurales que se han quedado fuera puedan acogerse ahora” a estas ayudas. “Sólo las instituciones provinciales han apostado por esta iniciativa para que las farmacias del medio rural, catalogadas por la Junta de Castilla y León como de viabilidad económica comprometida, puedan disponer de este servicio obligatorio por Ley y que les sea menos costoso”, concluyó.