Cerrar

Consejo de Gobierno

Ayuda de 125.000 euros para la construcción de un nuevo depósito para abastecimiento de agua en Urdiales del Páramo

Este nuevo depósito permitirá alcanzar las condiciones de agua tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención de 125.000 euros al Ayuntamiento de la localidad leonesa de Urdiales del Páramo para financiar hasta el 50 por ciento del coste de las obras de construcción de un nuevo depósito regulador para abastecimiento de agua potable en la localidad de Mansilla del Páramo, que permita alcanzar las condiciones tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual.

Este nuevo depósito permitirá alcanzar las condiciones de agua tanto de cantidad como de calidad exigidas por la demanda actual, optimizando a su vez, el aprovechamiento de los recursos hídricos. El depósito elevado, localizado en el interior del casco urbano, es una antigua construcción de más de 30 años, rodeado de viales, que presenta un deficiente estado de conservación a causa de defectos en la impermeabilización exterior de los conductos. A su vez, se añade su escasa altura que genera problemas de presión en varios puntos de la red.

El nuevo depósito elevado tendrá 100 metros cúbicos de capacidad, estará situado fuera del casco urbano de Mansilla del Páramo y dará servicio a una población aproximada de 350 habitantes.

Cargando contenidos...