Diario de Valladolid

Tribunales

El Consejo Fiscal propone a la leonesa Lourdes Rodríguez Rey como fiscal superior de Castilla y León

Es la fiscal jefe de Palencia y fue directora del Centro de Estudios Jurídicos

Lourdes Rodríguez Rey, fiscal jefe de Palencia.-ICAL

Lourdes Rodríguez Rey, fiscal jefe de Palencia.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La leonesa Lourdes Rodríguez Rey se convertirá en la nueva fiscal superior de Castilla y León, cargo que hasta mediados del pasado mes de junio desempeñó Manuel Martín Granizo, según acordó hoy el Consejo Fiscal en su reunión celebrada en Madrid. Ahora, este nombramiento será elevado al Gobierno por la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal.

Junto con Lourdes Rodríguez Rey, también habían presentado su candidatura para sustituir a Martín Granizo Ricardo González Cerrón, teniente-fiscal de Castilla y León desde 2010, y Santiago Mena Cerdá, fiscal jefe de Burgos desde 2008.

María Lourdes Rodríguez Rey, actual fiscal jefe de Palencia desde el año 2010, ingresó en la carrera fiscal en 1984 y su primer destino fue la Fiscalía de León y más tarde Palencia. En 2009 fue nombrada Directora del Centro de Estudios Jurídicos, escuela donde se forman las nuevas promociones de Fiscales y en la que se imparten los cursos de formación continuada de la carrera fiscal. Es licenciada en derecho por la Universidad de Salamanca.

La próxima fiscal superior de la Comunidad no pertenece a ninguna asociación de fiscales y según aseguró a la Agencia Ical sus principales retos son la coordinación entre las diferentes fiscalías y la modernización de los métodos de trabajo.

Martín Granizo se incorporó el pasado mes de junio a su nuevo destino como fiscal de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, tal y como acordó el pasado mes de mayo el Consejo Fiscal, asumiendo su puesto en funciones desde entonces González Cerrón. Martín Granizo (Valladolid, 1955) estuvo destinado en las fiscalías de Barcelona y Palencia, de cuya Audiencia Provincial fue Fiscal Jefe desde 1991 hasta 2006, cuando fue nombrado Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Dos años después tomó posesión como fiscal superior de la región, en base a una nueva denominación surgida de la reforma en la organización del Ministerio Fiscal.

tracking