Diario de Valladolid

sociedad

Emilio Duró imparte una conferencia dirigida a empresarios y autónomos de Zamora

El consultor leridano recuerda que “el optimista se pregunta qué puede hacer ante un problema y el pesimista se pregunta quién ha sido”

Emilio Duro, y el director territorial de Caja España Caja Duero, Pedro Lopez, al inicio de la conferencia "Piensa Diferente"-Ical

Emilio Duro, y el director territorial de Caja España Caja Duero, Pedro Lopez, al inicio de la conferencia "Piensa Diferente"-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El conocido consultor y formador leridano Emilio Duró afirmó que el concepto de ‘optimismo’ suele estar “mal interpretado” desde el punto de vista psicológico y destacó la importancia de saber adaptarse a los múltiples cambios que presenta el mundo actual para tender a un futuro prometedor. 

“Yo hablo de optimismo bajo el concepto de psicología según el que una persona optimista, ante un problema, se pregunta qué puede hacer, mientras que una pesimista se pregunta quién ha sido. Quien dedica su energía a hacer cosas es positiva”, explicó. “La situación actual es de cambio. 

Los conocimientos se duplican cada año y medio y sólo el uno por ciento de las empresas de Zamora, Sevilla, Barcelona, Madrid… viven más de 30 años. Cambiaréis constantemente de trabajo, de profesión, de medio y sólo quien viva la parte positiva sobrevivirá”, añadió, dirigiéndose a los periodistas.

Duró Pamies hizo estas declaraciones antes de pronunciar en Zamora una conferencia titulada ‘Piensa diferente: Lo que de verdad importa’ y organizada por Caja España-Duero, en un salón de actos de La Marina abarrotado de empresarios y trabajadores autónomos. “Tenemos un poco olvidados a los empresarios de fuera de las grandes urbes, que es lo que sucede en España en estos momentos. Hay unos cambios mundiales sobre la forma de dirigir y vengo a aprender de los empresarios de Zamora para ver cómo afrontan la crisis y ofrecer alguna ayuda”, señaló. “Nunca doy consejos a nadie porque no me aclaro con mi vida. El mundo está en manos de gente que hace lo que puede. Si no, al final la culpa será de la Merkel y de Estados Unidos y esto a Zamora no llega. A ver qué podemos hacer aquí”, agregó.

En este sentido, Emilio Duró valoró las bondades del mundo de la actualidad y de una España que figura en “el tres por ciento del mundo que mejor vive”, argumento con el que rebatió a quienes contemplan el entorno desde un punto de vista eminentemente crítico. “Si centramos nuestra vida en cosas críticas no saldremos de aquí. Vivimos en el mejor de los mundos, con más riquezas que nunca, con más bienes que nunca, nuestros hijos viven infinitamente mejor y las oportunidades que habrá en el futuro son tremendas”, dijo. “Mira tu calidad de vida y la que tenían tus padres, tus abuelos o tus bisabuelos. Hemos de ser responsables pero trabajar en lo que podemos hacer, en cómo crear más empresas, cómo motivar a los niños y que la gente sea feliz. Pasarnos la vida buscando culpables no sirve para nada. Hemos de trabajar ante un mundo que no es como el de nuestros padres”, insistió.

De esta forma, el consultor catalán invitó a “dejar de dramatizar la vida” y apostilló: “La calidad de vida en España es extraordinaria. Dejemos de dramatizar la vida porque, al final, dramatizamos todo. El empresario lo está pasando mal, como todo el mundo. Hay momentos buenos y momentos malos”.

Apoyo a emprendedores

La conferencia de Emilio Duró se enmarca en la apuesta de Caja España-Duero por el tejido empresarial, como demuestra el hecho de que “el 60% de las empresas de Castilla y León con más de 250 empleados son clientes”, según precisaron fuentes de la entidad financiera. “El motivo de la invitación de una persona de reconocido prestigio en cuanto a motivación empresarial y conocimiento de la empresa es tratar de lanzar un impulso que hay que reconocer que hemos perdido en estos últimos años y contribuir al desarrollo del mundo empresarial como uno de los principales objetivos”, apuntó el director territorial de Caja España-Duero, Pedro López.

tracking