política
Herrera muestra su decepción por el "escándalo" de Rato, "un referente" en el PP
El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha comparado la actual situación política con "un río revuelto" en el que "algunos quieren pescar en la turbulencia"
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su decepción por el "escándalo" y "lo que puede ser una tremenda corrupción política" que ha protagonizado quien fuera "un referente" en el PP, el ex vicepresidente Rodrigo Rato.
Este asunto, que ha afectado "muy directamente" a la familia del Partido Popular, ha centrado parte de la intervención de Herrera en un acto con concejales y simpatizantes de la comarca de Béjar (Salamanca).
Sobre este episodio, ha remarcado que "decepciona" pero que no "desanima" porque desde el PP se ha "mantenido la honestidad" y sus integrantes pueden seguir adelante con las "manos bien limpias".
"Venimos a la política para servir y no para servirnos, y estamos muy orgullosos de pertenecer a la familia del Partido Popular", ha dicho después de referirse al caso de Rato, un caso en el que ha mostrado su reconocimiento del Estado de Derecho y un "respeto íntegro" a las decisiones judiciales.
Así lo ha destacado en un encuentro en el que se ha referido a la situación política actual, que ha comparado con "un río revuelto" en el que "algunos quieren pescar en la turbulencia", un panorama en el que ha abogado por decir las cosas "claritas" con un programa del PP liderado desde los municipios más pequeños por "gente normal, que se dedica a su trabajo, que se dedica a servir sin horario".
Castilla y León
Herrera entiende el "cabreo" ciudadano por las medidas del PP para superar la crisis
agencias