Cerrar

Política

Juan Carlos Suárez-Quiñones, nombrado delegado del Gobierno en Castilla y León

Ruiz Medrano deja el cargo para presentarse a las elecciones autonómicas por Valladolid

uan Carlos Suárez-Quiñones, delegado del Gobierno en Castilla y León-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El actual subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad, en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, que se presenta como cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Valladolid. Para ello, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto de la Presidencia del Gobierno, según informó La Moncloa.

La elección de Suárez-Quiñones se conoció este jueves, aunque no fue hasta cuando su nombramiento se hizo oficial, así como el cese de Ruiz Medrano. El Consejo de Ministros también nombre como delegados del Gobierno en Castilla-La Mancha y Madrid a José Julián Gregorio López y a la burgalesa María Concepción Dancusa Treviño (26 de febrero de 1952), licenciada en Derecho por la Universidad Complutense.

Juan Carlos Suárez-Quiñones es licenciado en Derecho por la Universidad de León (ULE) y profesor asociado del Área de derecho Penal, profesor de la Escuela de Prácticas Jurídicas de León. Ingresó en la carrera judicial por oposición en 1987, fue nombrado magistrado en 1990 y pasó a ocupar la plaza de juez de primera instancia en Getafe (Madrid).

En 1991 se hizo cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de León, y fue elegido juez decano de León en 2002 y reelegido en 2007. Ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Casilla y León (TSJCyL) entre 2004 y 2009. Desde enero de 2012 es subdelegado del Gobierno en León.

Ramiro Ruiz Medrano (Renedo de Esgueva, Valladolid, 1958) era vicepresidente primero de las Cortes cuando el Consejo de Ministros del 13 de enero de 2012 lo nombró delegado del Gobierno en Castilla y León, en sustitución del zamorano Miguel Alejo. Entre 1993 y 2011 fue presidente de la Diputación de Valladolid. Además, preside el Partido Popular de Valladolid desde el año 2009.

Cargando contenidos...