Diario de Valladolid

política

Julio López deja la Secretaría de Economía del PSCyL

Oficializa su baja tal y como adelantó este periódico

julio López en una imagen de archivo en las Cortes de Castilla y León-R. García

julio López en una imagen de archivo en las Cortes de Castilla y León-R. García

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El procurador palentino Julio López presentó su dimisión como secretario de Economía del PSCyL-PSOE, cargo que ocupa desde 2008. López, que no quiso hacer declaraciones sobre los motivos de su dimisión, se desvincula así completamente del equipo dirige el secretario autonómico, Luis Tudanca, quien en octubre pasado le apartó de la Viceportavocía del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León tras el apoyo expreso que prestó el procurador palentino a Julio Villarrubia en las primarias del PSCyL-PSOE.

Julio López ya comunicó a principios de enero que no encabezaría la lista del Partido Socialista de Palencia a las Cortes en las próximas elecciones autonómicas por la falta de apoyo de la dirección en la Comunidad. En ese momento también anunció que dejaba la política municipal, a la que lleva vinculado desde 2007.

Tras las sucesivas renuncias, en estos momentos el único cargo dentro del partido que sigue manteniendo López es del de vicesecretario de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia.

La salida de López de la Comisión Ejecutiva que dirige Tudanca se produce precisamente en el día en el que el responsable regional de los socialistas visitará la capital palentina para asistir a la presentación de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de la capital que encabeza Miriam Andrés, persona muy cercana al procurador.

Julio López pertenece a la Agrupación Socialista palentina desde el año 2001, donde ocupó el cargo de secretario de Industria y Promoción Empresarial. Fue concejal de Hacienda y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital palentina desde 2007 hasta 2011 y en estos momentos es concejal en la oposición.

Ocupó el cargo de secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León desde septiembre de 2008 y fue coordinador del Comité de Estrategia ante las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

 

 

tracking