Diario de Valladolid

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La recaudación turística crece un 43,6% en enero hasta los 36.886 euros

El número de usuarios de pago registrados fue de 7.792, lo que representa una subida del 42,61% en este mes respecto al año pasado

Turistas visitando el convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús-Ical

Turistas visitando el convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús-Ical

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ICAL

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La recaudación correspondiente al sector turístico en Ávila aumentó un 43,6% en el mes de enero en comparación con el mismo periodo en 2014.

La suma total de ingresos ascendió a 36.886 euros, lo que representa un arranque de año esperanzador ante un ejercicio en el que hay puestas muchas expectativas desde el punto de vista turístico. Además, el número de usuarios de pago registrados se elevó a 7.792, lo que ha supuesto un incremento del 42,61% en comparación con enero del año pasado.

Tanto el Centro de Recepción de Visitantes como la Oficina de Turismo en la Casa de las Carnicerías registraron sendas subidas en la atención a turistas, registrando un incremento, con respecto a enero de 2014, del 32,48%, con 12.070 personas atendidas. Si la comparación con el periodo equivalente de 2014 resulta significativa, aún lo es más el balance con 2013, del que se extrae una cifra de crecimiento positivo del 52,59%.

De los visitantes que han consultado los principales centros de información abulense, predominan los de proveniencia nacional. En total fueron 7.647 los turistas españoles que acudieron a estas oficinas a efectuar sus consultas, un 76,56 por ciento más que en enero de 2014, mientras que el incremento respecto a enero de 2013 fue del 89,29%.

En cuanto a los turistas extranjeros que pasaron por estas instalaciones fueron 4.423, lo que significa que la variación es negativa sobre enero del año pasado, con una caída del 7,46%, pero registrándose un incremento importante si se compara este dato con enero de 2013, en el que el crecimiento fue del 14,28%.

No es sorprendente que la principal atracción de la ciudad mantenga su privilegiada posición a la cabeza de los monumentos más visitados: la Muralla de Ávila registra un aumento del 45,48% y una recaudación de 33.527 euros. En cuanto a la cifra de usuarios de pago fue de 7.349, lo que significó un 44,44% más. Le siguen la tarjeta visitÁvila, con 3.257 euros y 218 usuarios de pago, el Palacio de Superunda, con una recaudación de 747 euros, y finalmente las visitas guiadas, con 222 euros y 48 usuarios de pago. Hay que señalar que en lo relativo a la Muralla de Ávila se incluye la parte correspondiente a visitÁvila y la ruta Joyas Abulenses.

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