Diario de Valladolid

burgos

La Embajada de Estados Unidos presenta su programa ‘You®Company’ para motivar a la creación de empresas

La charla-coloquio tuvo lugar en el Fórum Evolución, organizada por la Universidad de Burgos e Ibercaja, con la colaboración de Diario de Burgos y Escrol

La Embajada de Estados Unidos presenta su programa ‘You®Company’ para motivar a la creación de empresas con una charla-coloquio-Ical

La Embajada de Estados Unidos presenta su programa ‘You®Company’ para motivar a la creación de empresas con una charla-coloquio-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Embajada de Estados Unidos en España presentó en Burgos su programa ‘You®Company’ para motivar a la creación de empresas. La charla-coloquio tuvo lugar en el Palacio de Congresos ‘Fórum Evolución’ y estuvo organizada por la Universidad de Burgos (UBU) e Ibercaja, con la colaboración de Diario de Burgos y Escrol.

El acto comenzó con una presentación a cargo del director de Diario de Burgos, Raúl Briongos. A continuación, intervinieron Amy Bliss, directora general y agregada cultural de la Embajada de EEUU; Antonio Ruiz-Giménez, cofundador y presidente de Pvblic Foundation, y Clemente Cebrián, presidente de la empresa textil ‘El Ganso’, que contaron sus experiencias. Al finalizar, se abrió un turno de preguntas en el que el público asistente planteó sus dudas. La charla-coloquio estuvo abierta a profesores de centros de Secundaria y Formación Profesional y a estudiantes de enseñanzas medias y también universitarios.

‘You®Company’ es un programa de la Embajada de EEUU en España, cuyo objetivo es transmitir la idea de la empresa como actor innovador y creador de empleo a través de una serie de videos que muestran los testimonios de emprendedores, tanto españoles como norteamericanos, que explican sus experiencias personales a la hora de emprender.

Estos videos pretenden transmitir, a una audiencia joven, cuatro de los valores más característicos del emprendimiento, que son “motivación, innovación, fracaso y ‘critical thinking’, y responsabilidad social corporativa”. La serie ha sido producida por la Embajada de EEUU, y puede ser utilizada, sin ánimo de lucro, como herramienta educativa para fomentar la cultura del emprendimiento en la escuela.

El objetivo de este proyecto es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, que se identifiquen con el ejemplo de ocho jóvenes empresarios y generen debate en el aula. En estos videos, los empresarios narran en primera persona el motivo que les llevó a tomar la iniciativa de montar su propia empresa, cómo fueron superando las dificultades que encontraron, sus aciertos y desaciertos y cómo ahora ven su vida y sus retos de futuro.

Los empresarios participantes en los vídeos son David Bastida (Babelia), Jason Deland (Anomaly), Clemente Cebrián (El Ganso), Zaryn Dentzel (Tuenti), Ana Eulate (Cuento de luz), Antonio Ruiz-Giménez (P3 GM), Dani García (Restaurante Calima) y Veronika Sonsev (Insparq).

tracking